Nexus 7 podría tener una versión de 76 euros

Nexus 7 podría tener una versión de 76 euros

Iván Martín

El año pasado en el transcurso de la feria CES de Las Vegas, ASUS mostró el prototipo de un tablet de 7 pulgadas que, posteriormente, fue el conocido como Nexus 7. Pocos sospechaban en ese momento el vuelco que este dispositivo daría al mercado pero, debido a su excelente calidad y precio atractivo, ha cambiado casi por completo el mercado… tanto es así, que incluso Apple ya tiene su propio producto, iPad Mini.

Pues bien, nuestros compañeros de Android Ayuda indican en este artículo que parece ser que para el evento de este año en la cuidad del juego, ASUS tendría preparado el lanzamiento de otro dispositivo con una pantalla de las mimas dimensiones pero que en su interior incluiría unos componentes de menor capacidad para, así, ofrecer un precio más ajustado que el primer Nexus 7.

Algunas fuentes hablan de que este modelo sería un nuevo miembro de la gama de referencia de Google, y algunos otros que podría ser un tablet de ASUS para su propio portfolio… pero lo que sí es cierto es que el dispositivo es real y, por ello, ya se han filtrado los primeros datos sobre él gracias al benchmark específico GLBenchmark. Por lo tanto, algo de cierto tiene que existir.

Nuevo Nexus 7 en GLBenchmark

Lo que se conoce de este futuro tablet

En los datos que has podido ver en la captura anterior se puede ver, por ejemplo, que el nuevo dispositivo, que tiene como nombre ASUS ME172V, tendrá un SoC que funciona a 1 GHz, pero se desconocen más datos, como por ejemplo sus núcleos o arquitectura Cortex. Eso sí, podría ser un modelo de WonderMedia, concretamente un WM8950. Su tarjeta gráfica, por cierto, se especula que es una Mali-400.

Sobre la pantalla, aparte de que su tamaño es de 7 pulgadas, se conoce que su resolución será de 1.024 x 600, por lo que no ofrecería una calidad realmente destacable, pero sí que permite reducir el coste de producción. Finalmente, también parece que la RAM será de 1 GB.

El caso es que ASUS ME172V podría ser un nuevo Nexus 7 más económico… pero también un modelo específico de la compañía asiática. Independientemente de esto, habrá que estar atentos al CES de Las Vegas, para conocer finalmente qué es lo que se tiene preparado. ¿Un modelo por 99$, unos 80€, te parecería interesante sobre el papel?

6 Comentarios