Samsung Ativ S con Windows Phone 8, su retraso se va confirmando

Samsung

El teléfono Samsung Ativ S fue presentado en el transcurso de la feria IFA que se celebró en agosto de este mismo año y, allí, se indicó que se podría en el mercado antes de que acabara 2012. Por lo que parece, la compañía coreana esta cerca de no cumplir con la fecha que indicó para la llegada de su apuesta para el sistema operativo Windows Phone 8.

Según se indica en UnwiredView, el terminal denominado i8750, la llegada prevista para este cuarto del año no se producirá. Y su base para indicar esto es muy sólida, ya que cita unas declaraciones de los responsables de Samsung en la presentación de la gama Ativ en Taiwán en las que se indica que será en enero de 2013, o algo más tarde, cunado este dispositivo estará disponible en sus primeras unidades.

Por cierto, en ese mismo evento se indicó uno de los secretos mejor guardados sobre Samsung Ativ S: su precio. Este será de unos 650$ (más o menos unos 500€), por lo que su foco estará en la gama alta, ya que su precio no es precisamente económico. Eso sí, habrá que ver si las operadoras apuestan por este modelo y generan ofertas atractivas por él (algo que parece que será muy viable, ya que el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, está despertando cierta curiosidad en los usuarios y, especialmente, gracias al buen comportamiento de Nokia Lumia 920).

Teléfono Samsung Ativ S

Posibles razones para el retraso

Según se indica, las razones del retraso no son problemas de compatibilidad o que alguno de sus componentes no funcione como debe. Lo que ocurre es que Samsung Ativ S incluye la misma pantalla que Galaxy S3, que es un panel SuperAMOLED de 4,8 pulgadas, y, lo que ocurre, es que las líneas de producción de la compañía no son capaces de satisfacer el mínimo necesario para el lanzamiento. Por lo tanto, parece que los coreanos no han acertado con las previsiones.

Y, la verdad, es que este es un dispositivo muy interesante y que, al menos, puede ser una opción más que viable para competir tanto con HTC 8X o los nuevos Lumia. Un ejemplo de su capacidad es que incluye un SoC de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles (frontal de 1,9 Mpx) y una batería de 2.300 mAh. No está del todo mal, ¿verdad?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Antonio Manuel Fernandez Herna 01 Dic, 12 19:49

    Una pena la verdad, un gran terminal que de seguro que tendría muy buena aceptación y mira lo que pasa ahora..

    0
    1. Luis 01 Dic, 12 20:31

      Cierto la gente esperando este samsung al igual que el Lumia 920, al paso que va llegara mucho antes el NEXUS 4 y mucha gente se decantara por este movil por el precio 299€

      0