Hackeando accesorios del iPhone 5: construye tu propia base dock

iPhone 5

Es fin de semana y estamos en crisis, es decir, tenemos tiempo libre y poco dinero que gastar. Más todavía si nos hemos dejado el bolsillo tiritando con la compra de un flamante iPhone 5, lo que deja poco presupuesto para ver la posibilidad de comprar algún accesorio. Pues bien, vamos a contaros cómo no hace falta gastarse ni un duro para tener soportes, altavoces, punteros y demás cachivaches para el último smartphone de Apple en una serie de artículos cada fin de semana, y el primero tiene que empezar por lo “básico”: cómo hacerse una base dock (valga la redundancia).

Apple ya ha dejado bien claro que no va a fabricar un soporte o algo parecido donde colocar el iPhone 5 como sí hizo con el iPhone 4/4S. Si bien ha habido algún avispado fabricante que ha creado algún modelo de accesorio en el que se puede sostener el nuevo teléfono de Apple con su cable, el espíritu de este artículo es no gastarse ni un euro y si además se pasa un rato entretenido, mejor todavía.

Segunda vida para la caja de una vieja cinta MiniDV

La primera es muy simple, y se viene usando desde el iPhone 3GS. ¿Tienes una cinta MiniDV de una vieja videocámara? ¡Voilá! es un perfecto dock para el iPhone. Evidentemente, si cabía el vetusto modelo de smartphone de Apple, al iPhone 5 le sobra espacio.base iphone 5 cassete

¿Guardas tus LEGO? ¡Pues Tienes un soporte para tu iPhone 5!

Pero ricemos mas el rizo ¿Conservas tus viejos bloques de LEGO? Pues bien, la compañía en este enlace tiene un paso a paso para usar las piezas más comunes y convertirlas en un dock con espacio incluso para el conector Ligthning. Si no tienes el juguete, es posible comprar el set de piezas, tanto en negro como blanco,  para construirlo por unos 20€ al cambio. Aunque los modelos monocromáticos son más “apple style”, hacerlo con piezas de varios colores puede hacerlo quedar aún más original.

base iphone 5 lego

Un clip puede tener la culpa.
Y es que ya lo más barato, aunque necesita de algo de maña, es que con un simple clip puedes construirte un soporte a medida para tu teléfono. Este también es un “hack” que se lleva utilizando desde los primeros modelos de iPhone y puede convertir, como veis en la imagen, un simple clip en un soporte bastante majo y funcional.

iphone 5 clip dock

El ingenioso inventor de esta transformación explica en el siguiente vídeo el proceso que le llevó a crear el primer prototipo y un pormenorizado paso a paso para construirlo.

Aprovechando las cajas de otros productos Apple
Y es que si hace poco te hiciste con un MacBook Pro busca de nuevo su caja ya que resulta que los protectores de cartón en las esquinas que contiene la caja de los portátiles de Apple, justo donde se encaja el corcho blanco del interior, tienen el tamaño perfecto, y hasta parece que pensado a posta, para el iPhone 5. Bien puedes utilizarlo sólo como soporte o con un pequeño agujero y tendrás un dock con cable Lightning, algo feo, pero funcional.

dock casero iphone 5

Imprime, corta y monta ¡cómo en el cole!
Para el final hemos dejado el que es el más barato, pero quizás el que os tenga entretenidos más rato. EcoStand es el nombre del invento, compatible por cierto con todos los iPhone e iPod Touch habidos y por haber, y para recibir el PDF imprimible con las guía de montaje sólo hay que hacer una donación via PayPal. Tranquilos, el mínimo es sólo  1€, que como los creadores dicen, qué menos que invitarles a un café por el trabajo bien hecho y resultón. Y además, si te sientes “artista” tienes un buen lienzo que personalizar para que tu iPhone 5 se “sienta” a gusto.

iphone 4 papel dock

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. soulpmi 03 Dic, 12 10:23

    En dos palabras: Im- presionante.
    Felicidades por el artículo.

    0
  2. Eduardo 22 Feb, 13 12:45

    Muy bueno el artículo. Nosotros comenzamos haciendo soportes con alambres y acabamos creando sowood.es, que os parece?

    0
  3. andruquin 11 Sep, 14 21:13

    Gracias por compartir estas ideas que son de mucha ayuda

    0