Facebook para Android e iOS ya permiten sincronizar fotos

Escrito por Iván Martín
software

La competencia cada vez es más dura en el mundo de las redes sociales, y al antiguo dominio de Facebook frente al resto no es tan marcado como hace uno año, por ejemplo. No es de extrañar, por lo tanto, que esta compañía evolucione sus aplicaciones para los dispositivos móviles para poder competir de la mejor forma posible.

Un ejemplo de lo que comentamos es que se acaba de conocer que las aplicaciones de Facebook para los sistemas operativos Android e iOS ofrecerán la posibilidad de sincronizar las fotos que se hagan con ellos. Es decir, que si se realiza una toma con un teléfono o tablet se almacena esta utilizando la conexión de datos o la WiFi en el álbum elegido de entre los que se tengan creado en el perfil de Facebook que se tiene en la web.

Esto tiene muchos aspectos positivos. Uno de ellos es que ahora es mucho más sencillo compartir con nuestros contacto de forma permanente las fotos que se realizan y, además, se pueden almacenar en un lugar seguro como es el perfil. Esta mejora también es una respuesta a los que ofrece Google+, que permite desde hace tiempo la posibilidad de sincronizar las fotos en su aplicación móvil y, no hay que olvidar, que esta última cada vez es más utilizada (algo lógico, si se tiene en cuenta que es propiedad de Google y está haciendo “foco” para su maximización de uso en Android). El caso es que, sea como fuere, es un buen movimiento y muy esperado, todo hay que decirlo.

Photo Sync en la aplicación de Facebook en Android e iOS

Sin grandes innovaciones, pero con todo lo necesario

Las opciones que permite la nueva sincronización de Facebook (Photo Sync) no ofrecen grandes novedades frente a lo que el resto de aplicaciones permiten en este aparatado, ya que es posible establecer que sólo funcione cuando se está conectado a una red WiFi, se pueden indicar los álbumes a los que se quiere volcar la imagen (y seleccionar estas) y, como no, hay un tamaño máximo del archivo: 2 GB. Es decir, que no se innova pero las opciones que se incluyen son todas las habituales.

Finalmente, hay un detalle curioso que se debe conocer: parece ser que lo que se produce en las aplicaciones para disponer de esta funcionalidad no es un añadido propiamente dicho, sino una activación, ya que la posibilidad de sincronizar las imágenes ya está incluida, pero estaba “latente” a la espera de que Facebook decidiera ponerla en “juego”. Esto explicaría los rumores sobre la llegada de Photo Sync.