Yoigo venderá el iPhone 5 a partir del día 10 de diciembre

El iPhone 5 estaba cada vez más cerca de Yoigo y al final se ha desvelado el secreto. Eduardo Taulet, máximo responsable de Yoigo ha confirmado que el operador empezará a vender tarjetas Nano SIM a partir del próximo día 10. No ha dicho más, pero como es de suponer solo hay un modelo de móvil en el mercado que lleva ese tipo de tarjeta: el iPhone 5.

Estaba cantado que Apple antes o después debería estar con Yoigo, su situación con otros operadores no pasa por los mejores momentos y es una realidad también que Yoigo es un operador de los grandes con millones de usuarios. Ante esta situación, esto es un  análisis nuestro, los de la manzana han tenido y sabido buscar nuevos caminos comerciales. Sin duda que la entrada de Apple en el portfolio de Yoigo es no solo histórica, sino interesante. Yoigo es un operador de precios agresivo y Apple tiene que vender más iPhone 5 de los que vende, ya que es una realidad que las ventas del modelo estrella de la firma no son en España ni muchos menos que la esperadas. Todo ello ha provocado que ambas empresas se hayan puesto de acuerdo. En ese punto juega un papel fundamental Eduardo Taulet, un sabio del negocio que sabe controlar mejor que nadie el timing comercial de los fabricantes. Un conocimiento que permite a Yoigo tomar la delantera comercial con el iPhone 5 nada más y nada menos que para el periodo navideño, el de mayor ventas del año.

Tarifas

No podemos olvidar que durante la presentación se ha dejado más que claro que los «modelos con nano SIM» podrán acceder a todas las tarifas que tiene el operador entre las que están las ya famosas infinitas. Sin duda que un binomio comercial de primer orden que va a poner en jaque a la competencia. Por ahora solo hay que esperar al día cuando veremos por fin, sin como adelantó [sitename], Yoigo venderá o no el iPhone 5 por 200 euros.