Samsung supera a Apple en venta de tabletas en España

informes de mercado

Es la primera vez que Samsung supera a Apple en España en cuota de mercado en el segmento de las tabletas. Según datos de la consultora GFK, la compañía de la manzana cuenta con un 21% de este sector mientras que los coreanos han alcanzado ya el 24%. Parece que los usuarios españoles estamos siguiendo la tendencia alcista con relación a los productos de Samsung en el mundo.

Este año, ha sido el de Samsung. No solo ha superado en ventas a Apple, sino que también lo ha hecho con Nokia para situarse como el mayor vendedor de terminales inteligentes del mundo. Parece que en España no vamos a romper esta tendencia, al menos en el segmento de las tabletas, donde la multinacional coreana ya supera en cuota de mercado con un 24% a Apple con un 21%. Y es que, aunque Apple ha modificado su estrategia con el lanzamiento del iPad Mini, hay que reconocer el éxito de las tabletas de Samsung con sistema operativo Android y la variedad de productos entre los que podemos elegir.

Los dos productos estrella de Apple en estos momentos son: el iPad 4 y el iPad Mini. Hay que reconocer que la calidad y terminación de estos dos equipos es impresionante, como también lo es su precio. Con memorias internas de 16, 32 y 64 GB, y con versiones solo Wi-Fi y Wi-Fi con 3G, podemos pagar por ellos desde 499 a 829 euros en el caso del iPad 4, y desde 329 a 659 euros en el caso del pequeño iPad.

¿Qué es lo que nos ofrece Samsung?

Pues tampoco podemos quejarnos de la terminación de las tabletas de Samsung. El fabricante coreano ha impuesto unos estándares de calidad difíciles de superar y, aunque tampoco son las tabletas más asequibles del mercado, sí son más baratas que las de Apple y esto, es importante. Además, está haciendo unas campañas promocionales brutales con lo que su presencia visual en este mercado supera a Apple.

Campañas promocionales de Samsung

Actualmente podemos elegir entre una gran variedad de tabletas de Samsung en varios tamaños de pantalla –7, 8,9 y 10,1 pulgadas–, con diferentes tipos de memoria interna (desde los 8 a los 64 GB) y sobre todo, con posibilidad de usar tarjetas micro SD. Por supuesto, también tienen versiones solo Wi-Fi o Wi-Fi con 3G. Los modelos más actuales son: las Galaxy Tab 2 7.0, las Galaxy Tab 2 10.1 y las Galaxy Note 10.1. Esto sin olvidarnos de las Galaxy Tab 8.9 y las Galaxy Tab 7.0 Plus.

Escrito por R. Arranz