Samsung Galaxy S Advance recibirá en enero Android 4.1.2

Escrito por Iván Martín
Samsung

Los poseedores de un Samsung Galaxy S Advance, están de suerte. En enero del próximo año, recibirán la actualización del sistema operativo de sus terminales, por lo que conseguirán la versión 4.1.2 de Android. Es una noticia excelente, ya que obtendrán una serie de mejoras bastante importantes ya que se salta de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. El resultado, un gran cambio en funcionalidades y rendimiento.

Por lo tanto, consiguen una versión del sistema operativo de Google bastante avanzada y, de esta forma, dejan de sufrir uno de los grandes inconvenientes de este desarrollo: su gran fragmentación, que tiene a mucho usuarios revisando de forma constante sus dispositivos para saber si reciben la última versión que se lanza al mercado… algo que, por cierto, no siempre ocurre y resulta desesperante.

La noticia no es una filtración, sino que ha sido publicada en la página de Facebook de Samsung Alemania, por lo que hay que darle toda la credibilidad del mundo… eso sí, esperemos que no se produzcan retrasos de última hora (por lo que la cautela no es una mala opción).

La gama alta, siempre un paso por delante

Los usuarios que tienen teléfonos de gama alta, a parte de ser afortunados por tener un dispositivo que ofrece un gran rendimiento, lo son también debido a que en lo que respecta a las actualizaciones, suelen ser los primeros en recibirlas. Y, además, de forma mucho más periódica que los terminales de gama media o baja.

Teléfono Samsung Galaxy S Advance

Por esta razón la actualización de Samsung Galaxy S Advance resulta tan interesante, ya que este modelo no está entre los considerados más potentes. En realidad es una versión mejorada del primer buque insignia de la familia Galaxy que lanzó Samsung, de ahí su “apellido” Advance. Para recordar sus novedades respecto al original, estas son una cámara con cinco megapíxeles, pantalla de cuatro pulgadas tipo SuperAMOLED y un SoC STEU8500 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1 GHz.

Por lo tanto, este terminal que se enmarca en la gama de entrada, se adapta a los tiempos en lo que se refiere al sistema operativo y, por lo tanto, sigue siendo una buena opción para aquellos usuarios que no necesitan de la máxima potencia, pero sí quieren tener Android 4.1.2.