Samsung Galaxy Note 2 con batería de 6.400 mAh, ¿compensa su tamaño?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Ayer anunciábamos el lanzamiento de un complemento muy especial para el Samsung Galaxy Note 2. Se trataba de una batería del reputado fabricante Mugen Power, acostumbrado a equipar a los más representativos smartphones del mercado con baterías de mayor capacidad a la original. En el caso del Galaxy Note 2, la propuesta se elevaba hasta los 6.400 mAh, suficientes para duplicar la autonomía del modelo. Sin embargo, las últimas fotos publicadas demuestran un excesivo tamaño extra en su parte trasera.

¿Hasta qué punto sacrificarías la comodidad por la extensión de la autonomía de tu smartphone? Los actuales modelos, con la configuración oficial de fábrica, presentan un diseño suficientemente ergonómico, pero con una duración de la batería ciertamente insuficiente para la gran mayoría. De ahí que Mugen Power base su negocio en la venta de baterías y carcasas a medida, especialmente diseñadas para compensar ese desequilibrio energético.Tamaño Galaxy Note 2 con batería Mugen Power

En otros modelos el resultado es óptimo. Una batería con una capacidad entre un 20 y un 25% mayor respecto a la de origen sirve para mejorar la autonomía sin perjudicar en exceso el diseño del terminal. En el caso del Samsung Galaxy Note 2, la situación se complica. Al tener una pantalla tan grande y prestaciones de último nivel, el gasto energético es considerable y la ganancia de unas cuantas horas más de autonomía mediante baterías de, por ejemplo, 3.800 mAh (un 25% más respecto a los 3.100 mAh de la batería original) no compensaría su compra. De ahí que el equipo de Mugen diseñase un conjunto de 6.400 mAh. Supone más del doble de capacidad y autonomía. Dicho así sobre el papel, con estadísticas de los resultados, suena tentador. Sin embargo, la publicación de una fotografía de la parte trasera del Samsung Galaxy Note 2 con dicha batería literalmente asusta.Grosor del Galaxy Note 2 con batería Mugen Power

Dado el aumento de grosor de la nueva batería, el pack de venta también incluye una carcasa trasera diseñada para cubrirla. No se han publicado las dimensiones exactas (grosor principalmente), pero a juzgar por la imagen es bastante superior a los 9.4 milímetros anunciados por Samsung. Tampoco se menciona el sobrepeso que supone alojar una batería de semejante capacidad. Si sumáramos los gramos extra a los del Samsung Galaxy Note 2, de 180 gramos, ¿cuánto pesaría el conjunto? Posiblemente nos fuéramos hasta los 240 o 250 gramos, un cuarto de kilo. De hecho, la propia carcasa trae un soporte extraíble soltar el terminal en momentos como la visualización de vídeos. No en vano, este tipo de baterías son muy comunes en tabletas con pantalla de entre 7 y 9 pulgadas. Llegados a este punto, ¿es realmente útil incorporar este tipo de baterías a un dispositivo como el Samsung Galaxy Note 2? ¿Compensa la extensión de la autonomía frente a semejante grosor y peso del conjunto? ¿Podría alguien llevarlo cómodamente en el bolsillo de un pantalón? Todo por el módico precio de 100 dólares, unos 76 euros. ¿Qué pensáis vosotros?

 


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. CECI 01 Dic, 12 4:13

    ufff noo! prefiero la bateria k ya tiene

    0
  2. JesusParra 01 Dic, 12 6:38

    La verdad seria util la bateria para ocasiones necesarias donde es necesario utilizar el dispositivo por un largo tiempo, pero para usuarios ocasionales o simplemente caseros, que disponen de un conector de energia a la esquina, no creo que sea necesario perder el lujo y lo compacto del Galaxy Note 2 por no tener que cargar dos o tres veces al dia el telefono…

    0
    1. Max 01 Dic, 12 19:24

      Necesario al 1000

      0
    2. Alonso Seguel Velásquez 01 Dic, 12 22:37

      aun es mejor tener 2 o incluso 3 baterias e intercambiarlas antes de tener ese tanqe

      0
  3. tiamath 01 Dic, 12 21:23

    ¿Solemne estupidez. Porque llevar un tanque en el bolsillo cuando puedes conseguir el mismo efecto llevando una bateria de repuesto en el bolsillo trasero que se cambia en diez segundos?
    Bodrios como este que joden el diseño del telefono pueden tener un cierto sentido en terminales que no tienen bateria intercambiable tipo Iphone, en un aquellos que si se puede es un sinsentido.

    0
  4. stalinecua93 02 Dic, 12 0:52

    De hecho a veces pienso que los fabricantes hacen cada vez los teléfonos más pequeños y delgados pensando en la burrada que crecerán después de ver la necesidad de una carcasa que aporte una batería más duradera. Y como ha dicho Tiamath, es un sin sentido, para que demonios gastan tanto dinero en diseño, sobre todo en iphone, cuando nos vemos obligados a comprar una carcasa o un cacharro de estos, al menos hacedlos bonitos coño.

    Personalmente yo tengo una de estas carcasas para mi S3, no es de muy buena calidad pero ejerce su función, lo que no se si es si las demás carcasas son como la mía, que no detecta el usb, por lo que tengo que andar quitando la carcasa para conectarlo en modo almacenamiento masivo, una molestia notable.

    Desde luego nada como una batería de repuesto en el bolsillo, te ahorras la reacción de todos cuando te miran atónitos como sacas tremendo bloque del bolsillo, deben pensar que este albañil se trae el trabajo a casa.

    0