Primeros cables Lightning oficiales para el iPhone 5 que no son de Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Griffin ha sido uno de los primeros fabricantes que ha logrado la licencia de Apple para fabricar productos con el nuevo conector Lightning del iPhone 5, iPad 4 y iPad Mini y será el primero en lanzar varios modelos de cables USB de datos para estos dispositivos durante la primera semana de diciembre.

Hasta ahora, todos aquellos que quisieran hacerse con un cable Lightning extra para sus flamantes iPhone 5 o iPad Mini, sólo podían acceder a los de la propia Apple ya que ésta última se había puesto algo quisquillosa con terceras empresa fabricantes de accesorios para permitirles comercializar sus nuevos conectores.

Los piratas llevan la meses vendiendo accesorios, los oficiales aún no podían

Eso no evitó que los cables fueran “crakeados” y casi simultáneamente al lanzamiento del iPhone 5, desde china llegara una oleada de producto no oficial, o directamente, pirata compatibles con las nuevas conexiones Lightning.

Por su parte, empresas que tradicionalmente han fabricado accesorios autorizados de Apple como Griffin, han tenido que esperar casi a diciembre para lanzar sus nuevos productos. Y ésta última es precisamente la primera que comercializa cables USB de datos compatibles con iPhone 5, iPad 4 y iPad Mini, a un precio sensiblemente inferior a los de Apple.

Cables para iPhone 5

Varias longitudes desde 0,6 metros hasta 3 metros.

En concreto, los primeros cables de Griffin para Ligthning se presentan en cuatro longitudes diferentes: 2 pies (0,6 m aprox), 3 pies ( 0,9 m aprox), 4 pies (1,2 m aprox) y 3 metros con precios de 16,99$, 18,99$, 24,99$ y 29,99$ respectivamente. Sin duda, el último de los modelos para cargar cómodamente un tablet mientras estamos en el sofá parece muy útil.

Para ponerlo en perspectiva, Apple sólo vende un único modelo de cable Ligthning con 3,5 pies de largo, lo que viene a ser algo más de un metro (1,06 m aprox), por lo que la oferta de Griffin parece bastante interesante, más cuando se puede elegir tanto en color blanco como en negro.

Disponibles en la primera semana de diciembre

De todas formas, aún habrá que esperar un poco más ya que no llegarán a territorio estadounidense hasta la primera semana de diciembre, y suponemos que en breve ya lo veremos por nuestro viejo continente y suponemos que al (injusto) cambio de moneda habitual de 1$=1€.