El Samsung Galaxy S3 de 64GB puede que no llegue a UK

Samsung

Hace tres semanas hablamos de la posibilidad que ofrecía el minorista británico Clove Technology de reservar, a través de su página web, el Samsung Galaxy S III. Ahora se retracta, diciendo que no tiene intención de proveerse de unidades de este terminal ya que las reservas han sido tan escasas que no tiene sentido realizar un pedido para tal fin.

Cuando informamos a principios de noviembre de la posibilidad de empezar a reservar el Samsung Galaxy S III en tiendas virtuales de Reino Unido, como Clove Technology, por un precio que rondaba los 740 euros, pensamos que era una locura dado que ya existían otros modelos en el mercado –de 16 y 32 GB– y encima el Galaxy S III cuenta con ranura para tarjetas micro SD. Además, a esta situación había que añadirle la presencia del iPhone 5 que sí tiene desde su lanzamiento una versión de 64 GB por 869 euros.

Samsung Galaxy S3 en color negro

El truco

Pero la oferta de reserva que ofrecía Clove Technology tenía truco, ya que dejaron claro que si no superaban una determinada cifra en un par de semanas, no pedirían el terminal al mayorista. Y esto es lo que ha pasado ya que la tienda virtual se retracta y no comercializará el Galaxy S III de 64 GB. Esta medida nos hace pensar que es muy probable que esta versión del terminal no entre nunca en el mercado británico, y probablemente, tampoco en el español. ¿Crees que tiene sentido pagar 200 euros de diferencia para adquirir un S III solo por variar la memoria de 32 a 64 GB cuando el resto de prestaciones son las mismas y acepta tarjetas micro SD? Pues esto es lo que han debido pensar los británicos.

La empresa siente no poder atender la demanda de aquellos futuros clientes que sí estaban interesados en el terminal, pero la incidencia debe ser tan escasa –no han dado cifras– que no tiene sentido hacer un pedido sino es por un gran volumen. Y además, en las declaraciones de su portavoz, nos dan la razón, porque se refieren al S III como un terminal que ya tiene una gran memoria interna, 16 o 32 GB, y que encima dispone de sistema de almacenamiento interno a través de las tarjetas micro SD.

Escrito por R. Arranz