El Nexus 4 recibe CyanogenMod 10.1 basado en Android 4.2

LG

Ha salido la primera ROM oficial de CyanogenMod para Nexus 4. Es la versión 10.1, y compatible con Android 4.2 Jelly Bean. Por lo tanto, ofrece todas las mejoras que desde Google se han incluido en la última versión de su sistema operativo, por lo que es una opción a tener muy en cuenta.

Viene con todo lo que tiene la versión base de Android más los añadidos habituales que introducen la gente de CyanogenMod. Es una buena noticia para los que ya han conseguido comprar un Nexus 4, ya que podrán actualizar su terminal antes que nadie con esta ROM actualizada, por que como sabemos ahora las actualizaciones suelen salir cada semana, con lo que los usuarios ávidos de nuevas experiencias y que quieren probar algunas de las características mas avanzadas ya pueden hacerlo.

De todas formas, y aunque es una versión oficial, se indica que esta nueva versión no es del todo estable por ahora, por lo que pertenece a lo que se denomina Nightly Build, por lo que a buen seguro que se van desarrollando nuevas mejoras.

¿Que es una Nightly Build?

El nombre proviene de la forma en la que los desarrolladores trabajaban en el software: al dedicar todo el día al proyecto, eran las noches cuando se publicaban los avances que habían conseguido.  En ocasiones las descargas no estaban del todo “pulidas”,  pero siempre hay valientes e impacientes que prefieren probarlo aunque no sea definitivo. El problema es que al no estar definitivamente “terminadas”, pueden presentar algunos fallos, como por ejemplo que no puedan conectarse bien al WiFi o incluso que no funcione bien la cámara.

CyanogenMod para Google Nexus 4

Aun así, son muchos los que se suman a esta moda de sustituir el sistema operativo que viene de serie por una de estas versiones. Además, no estamos hablando de cualquiera, ya que CyanogenMod es un referente en este mundo de las Custom ROM para Android. Es cierto que hay otras que incluyen más características, pero están incluso basadas en versiones creadas por CyanogenMod, por lo que desde luego esto es una garantía.

Si eres de los afortunados que tienen un Nexus 4 y quieres probarla te dejamos el enlace con los archivos de descarga.

Escrito por Iván Martín