La entrega del iPad Mini garantizada para antes de Navidad

Apple

“El regalo más grande del año” así se refiere Apple a su iPad Mini en el anuncio especial que se puede ver en su tienda online de EE.UU. donde garantiza, a todos los que compren el tablet antes del 5 de diciembre, que lo recibirán a tiempo para colocarlo bajo los árboles en la noche del 24 de diciembre.

Apple está decidida a vender cuantos más tablets, y en especial iPad Mini, pueda estas navidades. Pese a los persistentes rumores sobre los problemas de abastecimiento, ha colgado un atrevido anuncio en su tienda online de EE.UU. con el que informa a todos aquellos que compren el dispositivo antes del 5 de diciembre de tienen garantizada la entrega antes del día de Navidad, a tiempo para colocarlo bajo el abeto.

Si eres estadounidense sí, pero al otro lado del Atlántico no garantizan nada

Sin embargo, esta garantía va por barrios. Sólo aparece esta promesa en la tienda online de EE.UU. ya que si pasamos por la española cambian algunos detalles como el lema, “Lo más grande que puedes regalar”, y sólo se menciona que hay “unidades limitadas”. Ni siquiera aseguran que los usuarios españoles lo podrían recibir a tiempo para la Noche de Reyes, una ventaja que la filial española de Apple podría aprovechar.

iPad Mini tendrá problemas de suministro hasta marzo de 2013

Y es que según parece, Apple no resolverá sus problemas de suministro del iPad Mini hasta bien entrado el primer tercio de 2013 debido a una escasez en la disponibilidad de paneles y módulos de retroiluminación de pantalla de su tablet.

Digitimes afirma que AU Optronics, uno de los principales suministradores de estos elementos para Apple, se ha encontrado con algunos problemas que han retrasado su ritmo, por lo que finalmente sólo saldrán de las fábricas de Foxconn 6 millones de unidades de iPad Mini en lugar de los 10 millones previstos para el último trimestre de 2012.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)