iPhone 5: popSLATE, funda con una segunda pantalla de tinta electrónica

iPhone 5

Si pensabas que habías visto todo tipo de accesorios para tu iPhone 5, puede que se te escapara popSLATE. Sorprendentemente se trata de una funda protectora que además añade a la parte trasera del smartphone una segunda pantalla E Ink de cuatro pulgadas y tinta electrónica. Lo mejor de todo es que el pack incluye una aplicación para dotar a dicho display de funciones que incluso permite advertirnos de notificaciones pendientes.

¿Eres de los que te gusta personalizar tu iPhone con vistosas fundas? Si es así puede que veas con buenos ojos la funda protectora popSLATE. Este accesorio es de lo más innovador y original puesto que la pantalla de tinta electrónica incluida permite fijar imágenes de todo tipo, inclusive aquellas realizadas con la propia cámara del smartphone.Pantalla de tinta electrónica de popSLATE

Aún está en proyecto, pendiente de recaudar la financiación necesaria para ser lanzada comercialmente, pero la primera muestra de lo que es capaz de ofrecer seguramente sea el empujón final para que cooperen el número de personas necesario. Y es que popSLATE no es una funda convencional, sino más bien todo lo contrario. Con ésta enfundada en tu iPhone 5 no dejarás de atraer la atenta mirada de todo el que te rodee.Funciones de popSLATE

La originalidad de este accesorio estriba en su pantalla de tinta electrónica, colocada justo en la parte trasera. Al efecto estético que causa, también debemos añadirle las potenciales funciones que es capaz de ofrecer. Y es que la API de la aplicación popSLATE permitirá a los desarrolladores combinar el funcionamiento de sus creaciones con esta pantalla. En el vídeo que os ofrecemos a continuación podéis ver una de las posibilidades, que pasa por realizar una foto con la cámara del iPhone 5 para posteriormente fijarla como “fondo” de la carcasa trasera. Sin embargo, en compañía de la aplicación adecuada, este display puede funcionar como área de notificaciones, visualizador de mapas y otras tantas más. Asimismo, su compatibilidad con el acelerómetro permite, mediante toques, emular el scroll en pantalla, por lo que hay un sinfín de utilidades que esperan ser aprovechadas. Además, debido a la tecnología de E Ink, la tinta electrónica promete un consumo de energía ínfimo, con lo cual a la larga también aumentará la autonomía del iPhone al evitar la activación de la pantalla Retina para ojear la recepción de mensajes, correos o llamadas.

La funda popSLATE aún no está a la venta, pero cuando se consigan los fondos del crowdfunding podrán ser solicitadas por 99 dólares.

Escrito por Víctor Rodríguez