Samsung ha lanzado un nuevo vídeo promocional de su Galaxy Note II que, recordemos, ya ha superado los cinco millones de unidades vendidas. En las imágenes podréis ver cómo, tras un proceso de creación y montaje de una compleja estructura, el Note II es capaz de transmitir, de forma inalámbrica, lo que se dibuja o escribe en pantalla a una lámina de agua. Lo han llamado píxeles líquidos.
El nuevo vídeo promocional del Samsung Galaxy Note II es bastante curioso porque el dispositivo se ha utilizado para diseñar y controlar una pantalla sumergida. Las imágenes nos muestran como, lo que se escribe en la pantalla del Note II con el S-Pen, se transfiere a un panel gigante bajo el agua en lo que Samsung ha denominado “píxeles líquidos”.
Para realizar el vídeo, primero se tuvo que preparar un proyecto que necesitó de 10 días para su montaje, con más de 3.000 conexiones, abundante agua y una aplicación especialmente diseñada para que el Galaxy Note II pudiera controlar esos “píxeles líquidos”, para poder realizar arte acuático interactivo. El proyecto es obra del estudio Steak Studio y de su director Daniel Kupfer que, por cierto, parece estar encantado con el Note II de Samsung ya que en sus declaraciones ha comentado que se trata de un dispositivo fantástico que les brindó toda la potencia que necesitaban y les facilitó las cosas para poder llevar a cabo el proyecto con cero problemas. Hay que tener en cuenta que Kupfer se ha pasado los últimos ocho años trabajando en proyectos creativos de este tipo, luego su contacto con la tecnología de última generación, le permite tener buen criterio a la hora de hablar de la capacidad y facilidad de uso de los dispositivos.
Sobre el Galaxy Note II
Samsung está encantando con el resultado comercial de su Note II y sus previsiones de ventas mejoran día a día a medida que se acerca la temporada Navideña. Es precisamente esta situación tan positiva lo que les ha permitido recrear esta situación en la que su “phablet” es capaz de transmitir, de forma inalámbrica, a una lámina de agua preparada, lo que se escribe en la pantalla con el lápiz digital. Así, Andrew Garrihy, director de marketing corporativo de Samsung Electronics UK ha dicho que están entusiasmados con el lanzamiento de este corto ya que es la mejor manera de demostrarlas capacidades creativas del Galaxy Note II.