Line, todos los detalles de la más potente alternativa a WhatsApp

El servicio número uno de mensajería instantánea en España es WhatsApp con unos 10 millones de usuarios. Sin embargo, a pesar de su actual supremacía, tiene un rival que está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, Line, que incorpora algunas prestaciones que WhatsApp no tiene, al menos por ahora.

En líneas generales, el funcionamiento de Line (que podemos encontrar en iTunes y Google Play) es similar al de WhatsApp. Es decir, podemos mantener conversaciones vía mensajería instantánea de manera individual o en grupo, reconociendo ambas aplicaciones nuestros contactos a través de los números de nuestra agenda. Ahora bien, Line añade una funcionalidad que no tiene WhatsApp y es que cuenta con una versión para PC y Mac, lo que nos permite establecer la comunicación con nuestros amigos desde el ordenador. Esto es posible porque en realidad se utiliza la misma cuenta en el móvil que el PC, mediante la fórmula del doble inicio de sesión.

Otros detalles diferenciadores

Igual que WhatsApp, Line también tiene su propia iconografía (emoticonos, emoji, stickers), incluyendo pequeños dibujos y emoticonos compuestos por caracteres. Pero la diferencia fundamental reside en los stickers, de mayor tamaño, animados y que se pueden descargar en paquetes, algunos gratuitos y otros de pago.

Line, emoticonos y stickers

Otro elemento que diferencia estas dos aplicaciones es que Line integra servicios de VoIP como Viber o Skype, con lo que nos permite realizar llamadas a través de este sistema. Por tanto, Line integra prestaciones de comunicación más allá de la mensajería, tanto es así que casi podemos decir que deriva en una red social ya que nos permite escribir sobre nuestro estado de ánimo para que nuestros contactos lo vean en el Timeline.

Line, comunicación vía VoIP

Por tanto, aunque el actual número uno en España sea WhatsApp, lo cierto es que la competencia aprieta, haciendo lo mismo que ellos pero aumentando y mejorando las posibilidades de comunicación. La duda sobre Line es cómo va a ser su evolución ya que es un producto híbrido entre red social y sistema de mensajería instantánea. Además hay que añadir, como nos sugieren nuestros compañeros de Android Ayuda, que Line, de momento, no ha tenido ningún fallo técnico como los de WhatsApp, lo cual siempre es una garantía.