El Samsung Galaxy Grand de 5 pulgadas llegaría en el CES

Samsung

La existencia de un terminal de Samsung, con pantalla de 5 pulgadas y con el nombre de Galaxy Grand, permitiría a los coreanos la introducción de un nuevo “phablet” en el mercado. Este equipo sería un punto intermedio entre Galaxy S III y el Note II, implementaría además, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz con tecnologías LTE y NFC, y podría lanzarse en el mes de diciembre… o quizá en el CES de Las Vegas.

Además de las características que se filtraban la semana pasada sobre el Samsung Galaxy Grand, este podría ser el siguiente terminal de la compañía en salir al mercado, concretamente en diciembre. Con pantalla de 5 pulgadas, procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y Android Jelly Bean, podría ofrecer lo mejor de dos mundos: los terminales inteligentes y los “phablets”, un equipo situado estratégicamente entre el S III y el Note II.

Galaxy Grand, entre el Galaxy S3 y el Note 2

Algunas filtraciones apuntan a que Samsung estaría ya tratando de superar el trámite de la FCC (Federal Communications Commission) estadounidense, aunque, por lo que hemos podido leer, no todas las páginas de tecnología están en sintonía respecto al tamaño de la pantalla. Por ejemplo, la página CBR alude a las 5,5 pulgadas, mientras que Techkiddy nos hablaba de 5” la semana pasada. Sea cual sea su tamaño, en lo que sí están de acuerdo es en la resolución: 480 por 800 píxeles, lo que nos parece poco teniendo en cuenta que el S III y el Note II ya llevan 720 por 1.280 píxeles.

El resto de prestaciones

El nuevo dispositivo de Samsung tendrá un aspecto similar y características parecidas al Galaxy S III. Así, entre sus posibilidades de conectividad hay que incluir las tecnologías NFC, Wi-Fi a, b, g y n y capacidad para funcionar con las redes 4G (LTE). Además incluirá una batería de 2.100 mAh, igual que el S III. Parece que no es la intención de Samsung convertir al Galaxy Grand en el buque insignia de la marca, sino simplemente dar una opción más a los usuarios, por ejemplo, aquellos que necesitan pantallas de lectura de mayor tamaño. Este nuevo modelo podría unirse a una saga de éxito representada en primer lugar por el Galaxy S III, que alcanzó los 30 millones de unidades vendidas en cinco meses tras su lanzamiento, y en segundo término por el Galaxy Note II, que ya ha superado los cinco millones de unidades vendidas en dos meses desde el comienzo de su comercialización.

Escrito por R. Arranz