Apple despide al director y responsable de su software de mapas

Apple

Según la página de noticias Bloomberg y sin que haya aún una comunicación oficial por parte de Apple, Richard Williamson, encargado de supervisar su software de mapas, ha sido despedido por el vicepresidente de la compañía Eddy Cue. Esta acción es una más de las que Apple está llevando a cabo para recuperar la confianza perdida tras el debut de la aplicación en el mes de septiembre junto al iPhone 5.

Haciendo alusión a fuentes familiarizadas con Apple y sin comunicación oficial, la página de noticias Bloomberg ha informado del despido de Richard Williamson, encargado de supervisar el software de mapas de Apple. La mano ejecutora parece haber sido el propio Eddy Cue, vicepresidente de la compañía, que asumió este cargo el mes pasado como parte de una estrategia de reorganización de la gestión de Apple. Cue está buscando asesoramiento externo en lo referente a la tecnología de mapas con el apoyo como proveedor de la empresa TomTom.

La cuestión que hay debajo de todo esto es que Apple lanzó su nuevo software como una solución terminada cuando en realidad no lo era. La aplicación recibió críticas de todo tipo y encima con la pretensión de convertirse en una alternativa a Google Maps, cuando estos habían sido proveedores de Apple desde 2007.

Despido en Apple por culpa del software de mapas

Si bien los datos parecen indicar, de momento, que este patinazo de Apple no ha afectado a las ventas del iPhone 5, sí es cierto que obligó a la compañía a hacer algo que nunca antes había ocurrido: las disculpas del mismísimo Tim Cook a sus clientes. Preguntada la portavoz de Apple sobre este despido, Trudy Muller no ha hecho comentarios sobre la estrategia de Eddy Cue. Simplemente ha hecho referencia a un comunicado de la compañía, emitido en septiembre, sobre las mejoras que se están implementando en la cartografía a medida que los clientes lo están utilizando y detectando errores.

Pero hay más

Tras la eliminación de la figura de Williamson, Eddy Cue pretende designar a un nuevo líder para este departamento, que lleva ya un par de meses trabajando para corregir la gran cantidad de errores del software. Estos movimientos dentro de la empresa no son los primeros, ya que en el mes de octubre también salió de Apple Scott Forstall, encargado del software para móviles. Y además, en la reestructuración de la gestión de la empresa y bajo el manto de Eddy Cue, queda la gestión de iTunes, App Store, los servicios iCloud, los mapas y la herramienta de asistencia personal por voz Siri. Veremos cuál es el siguiente paso de Cue.

Escrito por R. Arranz