Sony Xperia Odín, lanzamiento en enero

Escrito por R. Arranz
Sony

Fuentes cercanas a MovilZona nos han confirmado que el Sony Xperia Odín llegará en el mes de enero y que ya hay unidades en España. Esta nueva información hay que unirla a las muchas filtraciones que se han ido produciendo en las últimas semanas sobre este nuevo terminal de Sony que contará con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una RAM de 2 GB.

Además de todos los terminales que se han presentado después del verano y que esperan aprovechar el tirón comercial de la época Navideña, el comienzo del año suele ser un buen momento para la presentación de los productos que marcarán los compases de 2013. Uno de ellos será el Sony Xperia Odín (C6503), que esperamos ver en enero, con pantalla Full HD (1.920 por 1.080 píxeles) de 5 pulgadas, memoria interna de 32 GB con ranura para tarjetas micro SD y una RAM de 2 GB.

Entre los datos que se han filtrado hasta la fecha, algunos de ellos vienen del test de rendimiento AnTuTu. Los resultados, que siempre hay que tomar con cierta precaución, le otorgan una puntuación de 8.753 puntos, lo cual no se acerca a lo conseguido por otros equipos, supuestamente de la misma gama, como el Samsung Galaxy S III con 11.000 puntos o el Google Nexus 4 con 10.500. Una de las razones de estos resultados tan bajos puede ser que, pese a los rumores, el Sony Xperia Odín llegue finalmente con un procesador de doble núcleo y no de cuatro. En este caso, la puntuación final en AnTuTu sería comprensible.

Test de rendimiento Sony Xperia Odín

Más detalles

Todos los datos apuntan a que veremos un terminal de grandes características como algunas de las ya mencionadas, la pantalla, la memoria o la RAM. Pero también se le supone una cámara principal de 13 megapíxeles y otra secundaria de 2 MP. El Sony Xperia Odín será un terminal Android que en las pruebas realizadas, implementaba la versión 4.1.1. Ya veremos cómo llega en su presentación oficial a principios de año. Incluso, en algún momento, se han llegado a filtrar las dimensiones y peso: 131,6 milímetros de alto por 69,7 de ancho y 9,8 de grosor con 147 gramos. En cuanto al tema de la batería, parece que el Xperia Odín podría llevar un acumulador de 2.370 mAh, con lo cual este detalle, junto con el procesador y el hecho de ser LTE, serían las principales diferencias con el Xperia Yuga, otro de los terminales Sony que esperamos para el año que viene.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. mani 27 Nov, 12 13:22

    Se me hace raro q saquen un nuevo buque insignia tan rápido seria cambiar su estrategia comercial. Si no es un fake (es probable) seria una buena noticia para Sony, al fin tener un móvil en el mercado mas potente que Sanmsung.

    0
    1. David Salsero 27 Nov, 12 14:17

      Buen movil para competir de tu a tu al SGSIII y NEXUS 4

      0