Nokia Asha 205 y 206, nuevos teléfonos al alcance de todos

Nokia

Ayer, Nokia presentó en Finlandia dos nuevos dispositivos que se añaden a su catálogo de teléfonos: Asha 205 y 206. Estos terminales están diseñados para poder disfrutar de la experiencia de Internet en el móvil, pero a precios más que asequibles y, por lo tanto, son “para todos los públicos”.

Estos nuevos terminales, como indica Timo Toikkanen (vicepresidente de Nokia), lo que buscan es que los usuarios puedan “expresar su personalidad a través del diseño y el color de los nuevos terminales” y, como siempre con la calidad y confianza que los usuarios esperan de la compañía finlandesa. Y, en esta ocasión, con un añadido: ahorrar dinero.

Características de estos dos dispositivos

A continuación, resumimos las principales características de estos dos nuevos teléfonos de la gama Nokia Asha que, aunque están destinados a la gama de entrada, son una buena opción para un público joven o que simplemente no quieren un dispositivo con funciones complejas.

Nokia Asha 205: incluye teclado QWERTY, con la comodidad que eso supone, y una tecla para conectarse directamente con la red social Facebook (lo que se combina con la inclusión de eBuddy Chat, Twitter y soporte para cuentas de correo electrónico). Su pantalla es de 2,4 pulgadas y su software es Serie 40 de Nokia. Existe una versión Dual SIM de Asha 205, que utiliza tecnología EasySwap que permite a los usuarios cambiar de tarjeta sin necesidad de apagar el teléfono. Este dispositivo estará disponible en los colores cian, magenta y naranja.

Teléfono Nokia Asha 205

Nokia Asha 206: tiene un teclado alfanumérico clásico y, al igual que su “hermano”, su pantalla es de 2,4 pulgadas. Dispone de una cámara de 1,3 megapíxeles que también permite grabar vídeos. Cuenta con un acceso rápido a Facebook y Twitter en la pantalla de inicio y también un modelo Dual SIM y con EasySwap. Incluye un paquete de entrenamiento social con aplicaciones como eBuddy y WhatsApp. Los colores disponibles son cian, magenta y amarillo.

Teléfono Nokia Asha 206

Otras características comunes en ambos es que cuentan con el navegador Nokia Xpress, que reduce el consumo de datos hasta un 90 %. Además, los dos nuevos integrantes de la gama Nokia Asha incluyen la nueva aplicación Slam, con la que se pueden compartir archivos, fotografías, vídeos, etc. de forma instantánea utilizando, también, la tecnología Bluetooth.

Ambos terminales estarán disponibles a finales de año a un precio de 62 dólares (aproximadamente 47 €), lo que sin duda será un incentivo para que obtengan buenas ventas. Eso sí, imaginamos que los modelos Dual SIM serán algo más caros, aunque no se ha indicando nada al respecto.

Unos terminales interesantes estos Nokia Asha 205 y 206 pese a su sencillez, y que son una buena opción para los más jóvenes que con ellos pueden estar siempre conectados y disponer de aplicaciones perfectas para comunicarse. Además, sus precios son muy atractivos. 

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JulioMASMOVIL 27 Nov, 12 17:01

    Me parece un completo acierto la gama Asha, no es algo que haya sido portada en blogs, pero para muchísimas personas será una de las pocas opciones de acceder a Internet en movilidad. La cuestión es ¿conocen esas personas que hay posibilidades de combinar un terminal de esa calidad con tarifas económicas?, siempre recomendamos comparar para reducir no sólo el precio de compra de terminales, sino de tarifas.

    0