Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 reciben la actualización Android 4.2.1

Escrito por Iván Martín
LG

Los componentes de XDA Developers han sido los primeros en dar la noticia: Google ha liberado la actualización Android 4.2.1 para los terminales Nexus 4, 7 y 10. Incluso, algunos usuarios de Nexus 7 ya han confirmado que la han recibido. Pero, antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que tener en cuenta que el archivo que se recibe ocupa 1,1 MB, lo que quiere decir que, básicamente, lo que incluye son correcciones -y no añadidos al sistema operativo-.

La actualización ya está llegando primero a los dispositivos de EEUU, como es habitual en las actualizaciones de Google, y de forma gradual irá llegando al resto de los países, por lo que hay que tener algo de paciencia. Además llegara vía OTA (Over The Air), por lo que la instalación se hace directamente en el dispositivo que se descarga.

Se corrige, por ejemplo, la ausencia del mes de diciembre

Una de las correcciones más importantes de esta nueva actualización es que, esta vez sí, el sistema operativo incluye el mes de diciembre… puede parecer de chiste, pero así es ya que en la versión anterior de Android el mes de diciembre no aparecía en algunas aplicaciones. Por lo tanto, no se podían incluir recordatorios de cumpleaños, ni programar citas en ese mes, etc. Básicamente, el año tenía 11 meses. También se han solucionado los supuestos errores en la conectividad Bluetooth, que en algunos dispositivos de la familia Nexus no funcionaba de forma adecuada.

Root en el Nexus 4

La llegada de esta actualización viene a dar respuesta a las quejas de algunos usuarios, que estaban molestos por los fallos de la versión Android 4.2. Google prometió solucionarlo a la menor brevedad posible, y a la vista está que han cumplido con su palabra, ya que no solamente han corregido los problemas antes comentados,  si no que han realizado alguna “pequeña actualización”. Eso sí, los primeros en tener esta mejora son, como siempre, los propietarios de los Nexus 4, 7 y 10… que para eso son los terminales de referencia de la compañía de Mountain View.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Manolo 27 Nov, 12 21:56

    Lo acabo de recibir en España en mi Nexus 7

    0
  2. Miguel Ramirez 27 Nov, 12 22:15

    Lo acabo de recibir en Santo Domingo, Republica Dominicana en la Nexus 7 32gb

    0
  3. Carlos Correa 21 Dic, 12 22:32

    Grax, actualizado en Perú.
    Tengo problema para configurar mi tarjeta sim de movistar ayuda pf, grax.

    0