Google Nexus 4, llegan nuevos envíos durante esta semana

Generales

Tras el desbarajuste inicial cuando se puso a la venta el Google Nexus 4, parece que las cosas están volviendo a su cauce. La compañía de las búsquedas ha empezado a enviar correos electrónicos a aquellos usuarios que consiguieron solicitar un terminal con el objetivo de informarles de su envío durante esta semana y de la recepción, vía mail, de los datos de seguimiento.

La historia del Nexus 4, más allá de sus increíbles prestaciones con relación a su precio, ha estado marcada por el desatino de Google a lo hora de prever lo que podía ocurrir el día 13 de noviembre, momento en que comenzó la comercialización en su tienda virtual. Las quejas de los usuarios en los foros y directamente a la propia Google han sido de todo tipo, desde el incorrecto funcionamiento de la cesta de la compra hasta el retraso en la entrega del producto (recordemos que de tres a cuatro días laborables para su recepción, se pasó a entre dos o tres semanas de espera). Y esto sin mencionar que el Nexus 4 en sus dos versiones, 8 y 16 GB, sigue agotado según escribimos esta noticia.

Ventas del Nexus 4 en Google Play

Ahora Google parece estar subsanando tanto desatino y ha enviado un correo electrónico a sus clientes informando del envío de las unidades esta misma semana, junto con los datos de seguimiento. De esta manera, la multinacional cumpliría los plazos de entrega previstos para dos o tres semanas. El cargo se realizará justo en el momento en que el Nexus 4 salga por la puerta del almacén hacia su destino. Dicho esto, son fechas poco exactas pero nos permiten suponer que, si tienen más unidades preparadas para enviar a los que consiguieron mandar la solicitud, también se abrirá de nuevo la tienda para poder efectuar la compra. Esperemos que así sea.

Correo electrónico para envío del Nexus 4

Lo que puede pasar en la Google Play

Seguimos sin conocer por boca de Google cuántas unidades se destinaron para la venta del Nexus 4 en su tienda virtual el día 13 de noviembre, como tampoco conocemos cuántos equipos van a volver a poner a la venta. Lo que sí os podemos decir es que en todas las páginas de tecnología, tanto europeas como estadounidenses, son un tanto pesimistas ya que la idea general es que una nueva oleada de peticiones va a terminar rápidamente con las existencias que se pongan por segunda vez a la venta.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Lambrusco 27 Nov, 12 12:30

    Todos en manos de Google… y ahora que tienen casi todo el poder, fallan y dejan “desconsolados” a infinidad de clientes potenciales. ¿Qué pasará cuando un día les falle el buscador, el Gmail o Drive?
    Entre todos les hemops dado el poder, pero han demostrado que no lo saben administrar… y eso pagando por un móvil que, antes de ponerse a la venta, ya está dando problemas en muchos de sus aspectos vitales.

    0
    1. David Salsero 27 Nov, 12 14:12

      A pesar de esos problemas vitales que nos se a cuales te refieres, que no hayan tenido otros moviles. Mis amigos y yo estamos esperando a ver de nuevo ese stock de un Nexus 4 = 299€ para nosotros el mejor movil calidad/precio, y recuerdo que gente de Iphone han tenido que esperar mas de 1mes hasta que llego el suyo.
      Y para recompensar a aquellos usuarios que han sufrido el retraso añadiéndoles un crédito por el valor del coste de los gastos de envío, unos 9,99 euros para gastar en Google Play. lo cual otra empresa te dice que hagas la foto con otra perspectiva o que la cojas el móvil con la otra mano, estos son detalles que nadie tiene.

      0
      1. Salsitas 27 Nov, 12 15:58

        Vives en movilzona??

        Que tio mas pesado por dios…

        0
        1. antxon16 27 Nov, 12 16:11

          eso digo yo, es mas pesado que las moscas este tio, y lo peor, siempre para decir gilipolleces

          0
  2. canario 27 Nov, 12 14:51

    Tanto tiempo esperando para que si no lo envian a Canarias nose que les importa a google si nosotros pagamos el envio . ¿ O me lo vas a enviar tú David Salsero?

    0
  3. luis 27 Nov, 12 14:58

    estos de google son unos sinverguenzas a los q lo compramos nos tienen engañados durante 2 semanas son ineptos y se quieren comparar con apple jajajja ni de coña nunca mas con google

    0
    1. matius 28 Nov, 12 1:36

      Si no te gusta puedes no comprarlo, el Iphone es mas barato ¿no?

      0
  4. antxon16 27 Nov, 12 16:09

    tu que pasa David Salsero que tienes acciones de google? porque cada vez que veo un comentario tuyo es para alabar a google y su buen hacer en toda esta historia. por favor, es una verguenza, y todavía les justificas porque te regalan 9 euros de mierda para aplicaciones? venga ya hombre …que te crees, que porque pongan un telefono a la venta por 300 euros hay que hacer la ola?? inaceptable, fatal, vete por ahi

    0
    1. David Salsero 27 Nov, 12 18:21

      Cuando una empresa comete un fallo debe reconocerlo, google lo ha hecho, al igual que ocurrio con el Nexus 7, ocurre con el Nexus 4 y para recompensar a aquellos usuarios que han sufrido el retraso añadiéndoles un crédito por el valor del coste de los gastos de envío, unos 9,99 euros para gastar en Google Play. Mejor esto que nada si hubiera sido Iphone ya sabes a joderse.

      0
      1. Salsita 27 Nov, 12 20:58

        Pesado!!!!

        0
  5. System_64 27 Nov, 12 16:53

    La verdad que el precio del cacharro esta muy bien (ante todo en Dólares que no existe conversión ni cambio ya que cuesta $299 también), pero una empresa del “nivel” de Google no puede permitirse estas meteduras de pata. Sí, GIGANTES meteduras de pata… Es inaceptable que hayan estado tanto tiempo “jugando” con dinero de clientes, que no potenciales clientes porque ya lo eran desde el momento que “pagaron”. ¿Diez pavos en GooglePlay? Menudo arreglo… Si Google no puede preveer una compra masiva, ¿quien si puede? Porque si nos ponemos a pensar hay muuuuchos otros sistemas que están tratando datos masiva y constantemente. VERGONZOSO. A ver si para la segunda tanda (si llega a existir) ponen unidades suficientes y no vuelven a tener el mismo problema de concurriencia en el sistema de pagos, y en el que no es de pagos. Si no fuese por el super precio del Nexus 4, se podrían ir a paseo.

    0
  6. bison 28 Nov, 12 12:53

    No niego que el mobil calidad/precio es el mejor, pero lo que ha hecho muy mal google es no dar una fecha ni que sea aproximada de entrega y poder hacer la reserva. Esto de entrar cada dia a ver si hay 4 telefonos nuevos y me toca uno, acaba con la paciencia de la gente.

    En el iPhone, cuando entras ves si tardaran 2 dias, 2 semanas, 4 meses o un año, pero como minimo ya te puedes añadir a la cola si te interesa y esperar que llegue o buscarte la vida con otro telefono o buscarlo en alguna tienda.

    La gente que queria regalar uno por navidad, si a principios de noviembre te dicen que lo tendras el 20 de diciembre, ya puedes decidir si lo “reservas” o te vas para otro telefono, pero esto asi horrible.

    En cuanto al servicio post-venta apple, te puedo decir que les tengo que dar un 10, ya que incluso me han cambiado en garantia, la carcasa de un macbook que he comprado de segunda mano que ya se habia acabado la garantia y sin tener yo la factura de compra. Un iMac que se oia mal un altavoz, me lo cambiaron por uno nuevo cuando el ordenador tenia 11 meses. Mirad la gente que tenia un iPod Nano de primera generacion que SE LOS HAN CAMBIADO 5 años despues por un “defecto” en la bateria por uno de nueva generación!!!

    Con el tema del antena gate del iphone 4 regalaron una funda, etc…

    La verdad es que tengo un iPhone 3GS y ahora que tengo que cambiarlo (aun funciona y la verdad que muy contento, pero tiene ya 2 añitos), el precio del Nexus 4 libre me inclino a cambiar de iOS a Android (con un poco de miedo de si acertare), pero al ritmo que va todo esto, creo que voy a coger un iphone 5 “financiado” con la compañia y saber cuando lo voy a tener.

    0
    1. Juanjodido 28 Nov, 12 18:31

      Quédate con iphone, quédate, a ver si hay menos demanda del nexus

      0