El HTC One X reanuda su actualización con Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Aunque con un mes de retraso, la actualización más esperada para el HTC One X recién comienza un segundo despliegue. A últimos de octubre HTC liberaba una OTA en Taiwán y Singapur y ahora parece que una segunda oleada afectará a gran parte de los mercados europeo, asiático y sudamericano. De este modo, la marca finalmente libera la actualización Android 4.1.1 Jelly Bean y una renovada interfaz HTC Sense 4 +.

Por las mejoras, rendimiento y nuevas aplicaciones incluidas, Android 4.1.1 Jelly Bean era una de las actualizaciones más esperadas. Actualmente otros dispositivos ya disfrutan de la nueva versión de Android, pero sin embargo los últimos HTC One, a excepción del HTC One X +, no habían tenido ocasión de ofrecer el paquete de mejoras, entre las que se incluyen Google Now, proyect Butter o el nuevo teclado con función “Swipe”. Asimismo, como suele ser habitual en los terminales de HTC, la marca también ha aprovechado el momento para incorporar en la misma actualización una renovada interfaz gráfica, HTC Sense 4 +.Actualización del HTC One X

Actualización “fragmentada”

Lo cierto es que el fabricante prometía que las actualizaciones para sus principales modelos HTC One llegarían en octubre, pero en dicho mes solo unas cuantas versiones del dispositivo en los mercados de Taiwán y Singapur accedieron a la mentada actualización. Un mes después todo apunta a una nueva tanda de actualizaciones, en esta ocasión desperdigadas por diferentes países de Europa, Asia y Sudamérica. Así lo han notificado diversos usuarios a través de las redes sociales y los foros de XDA Developers, noticia que se ha expandido rápidamente por la Red.

OTA selectiva para ciertos CID

La información recopilada nos permite llegar a la conclusión de que el primer modelo en beneficiarse de la actualización es el HTC One X. Dentro de la gama, se ha podido comprobar que los modelos en su versión libre afectados son los que están identificados con el CID_038 y CID_044. La actualización principal, aquella que lleva Android 4.1.1 Jelly Bean y HTC Sense 4 + a los dispositivos viene precedida de una pequeña OTA de 1.6 MB, suponemos con el fin de preparar el smartphone para la actualización mayor. Ésta, de aproximadamente 360 MB, puede ser comprobada desde ajustes del sistema, acerca del teléfono, actualizaciones de software. Desgraciadamente, al menos durante las primeras horas, la versión libre del HTC One X en España aún no ha recibido las citadas actualizaciones ya que su identificador CID es HTC_304, principalmente. Ni qué decir tiene que los modelos comercializados por las operadoras sufrirán aún más retraso. Si deseas conocer la versión del CID de tu dispositivo no tienes más que descargar la aplicación CID Getter desde Google Play.