En un intento de recuperar la cuota de mercado que ha perdido RIM en los últimos años frente a Apple y Android, la compañía canadiense ha desarrollado la versión 10 de su sistema operativo BlackBerry. Y, por lo que parece, ya comienza a recibir algunos frutos gracias a ello.
Un ejemplo de esto es que sus acciones han subido un 11% gracias a que National Bank Financial elevara el precio objetivo de los valores de RIM ya que, según sus propias declaraciones existe un “ánimo positivo en la industria” por la llegada de BlackBerry 10 y su futuro lanzamiento. Es más, el analista de del banco, Kris Thomson, indicó que se subió el precio de las acciones de 12 dólares a 15 (11,6 €).
Además, este mismo analista, indicó que es el momento de hacer dinero con las acciones de RIM, lo que es una muy buen noticia para la compañía que en los últimos tiempo no ha sido muy bien tratada en la bolsa, ya que la espera de los nuevos terminales con la nueva versión e BlackBerry es mucho más positiva que negativa en estos momentos.
Un ejemplo de buen comportamiento de las acciones de RIM es que, por ejemplo, el jueves pasado estas fueron las que más se negociaron en la bolsa de Toronto y que ese mismo día la subida fue de 0,92 euros (1,19 dólares canadienses). Por lo tanto, muy buenas noticias para los creadores de BlackBerry.
BlackBerry 10 verá la luz, seguramente, en febrero de 2013
La nueva línea de teléfonos con sistema operativo BlackBerry 10, y que es la gran esperanza de RIM, será lanzada en febrero del año que viene. Y, gracias que ya hay fecha para ello, la espera ya no es algo negativo. Además, ya son muchas las fuentes que indican que el trabajo realizado por la directiva de RIM es positivo, ya que han conseguido no perder la base profesional de suscriptores y han administrado de forma adecuada “los costos y el efectivo de la compañía.
No sabemos si esto es un punto de inflexión para RIM, pero lo que sí es cierto es que son buenas noticias… algo que necesitaba la compañía. Ahora falta por conocer si lo que está cerca de llegar al mercado convence a todo el mundo, usuarios incluidos.