A la espera de conocer qué tal le ha ido en ventas a Apple, ya que dejó fuera de las ofertas del Black Friday a sus últimos dispositivos, lo que si se ha conocido es que los usuarios de iPad y iPhone son los que más compras online realizaron desde sus dispositivos, congregando un 330% más de tráfico que los que lo hicieron desde Android.
Según un informe publicado por IBM, los tablets de Cupertino acapararon el 88% de las compras online realizadas desde un tablet durante el pasado fin de semana iniciado del Black Friday. Hay que señalar que son datos sólo de EE.UU., y en concreto, pese a la crisis, las ventas online generales en este periodo han aumentado, según las estimaciones, un 20,7% frente a las registradas en 2011, suponiendo cerca de 1.000 millones de dólares.
Despegan las compras online desde tablet y desde smartphones
Hablando ya de telefonía móvil, que es lo que no atañe, el 16% de los usuarios utilizaron un smartphone para realizar sus compras, un importante crecimiento desde el 9,8% registrado el año pasado.
Estos datos no deja de ser interesante ya que pese a que tanto iPhone como iPad son de los gadgets más vendidos por marca, si se suman todos los productos Android que están en mano de los usuarios hay una importante inferioridad numérica de los de Cupertino. Del total de compras online en EE.UU. durante el Black Friday, un 9,8% se realizaron desde un iPad, un 8,7% desde un iPhone y un 5,5% desde dispositivos Android, incluidas tablets y teléfonos.
El iPad 2 se vendió a un ritmo de 250 unidades por hora
Pese a que no hay datos de ventas comparadas aún, sí que se conocen algunos detalles como que se vendieron la friolera de 250 unidades a la hora de iPad 2, la estrella de las ofertas de Apple en el Black Friday. Hay que señalar que ni iPhone 5, iPad Mini o iPad 4 tuvieron ningún tipo de promoción que animara su compra este periodo y que el iPad 3 ha sido descatalogado tras la presentación del último tablet de Cupertino.
El usuario de Apple es el que más gasta
Parece que estas cifras confirman la apreciación de que el usuario de Apple, por la causa que sea, tiene un perfil de gasto por encima del de otras opciones de tecnología. Ahora queda por ver si también se traduce esta conducta en ventas de productos de la empresa para Navidad.
Pero las últimas informaciones auguran un nuevo periodo de éxitos para Apple. Según la firma Nielsen, el regalo que quieren este año el 48% de los chicos norteamericanos de entre 6 y 12 años ( y el 24% de los adultos) es un iPad, un 15% más incluso que el iPhone.