Facebook quiere que sus empleados se pasen de iPhone a Android

Android

No es ningún secreto el buen momento por el que está pasando el sistema operativo Android. La cuota de mercado que tiene ahora mismo es excelente y, prueba de ello, es que cada vez gana más y más popularidad. Por lo tanto, no es de extrañar la noticia que ha saltado a la palestra: Facebook quiere que parte de sus empleados, que hasta ahora tenían como teléfono de empresa un iPhone, se pasen al sistema operativo de Google.

Parece ser que, incluso, han comenzado una campaña que están llevando a cabo en la propia empresa, con posters incluidos, que han colgado en las mismas oficinas para captar la atención del máximo número de potenciales usuarios. Un ejemplo de estos es el que os dejamos a continuación en el que se mencionan las buenas cifras de Android.

Póster de campaña Android en Facebook

Quieren que, al menos, la mitad de los empleados utilicen Android

Desde la web TechnoBuffalo, indican que la idea que persiguen en Facebook, es que al menos la mitad de los empleados tenga un dispositivo con Android. Esto es un paso más en la política de la red social respecto al sistema operativo de Google, ya que recordar que, no hace mucho, desde la propia compañía anunciaron que están desarrollando una aplicación nativa para Android (dejando de esta forma la actual programada en HTML5).

Lo que se busca conseguir conocer de primera mano el funcionamiento de este sistema operativo y, de esta forma, algunos empleados  tendrán mucho más que aportar al nuevo desarrollo. También se ha conocido que los nuevos terminales incluirán una funcionalidad llamada “Rage Shake”, que permite enviar y recibir información entre los desarrolladores solamente agitando el teléfono.

Ciertamente, no es de extrañar este movimiento que está realizando Facebook, ya que tanto las mejoras de Android como las del hardware de los terminales que lo llevan han sido muy importantes últimamente. Por lo tanto, la migración hacia este sistema, dejando un poco de lado a los iPhone de Apple es más que comprensible.

Escrito por Iván Martín