Amena: 1 céntimo el minuto, 1 GB y SMS gratis, su tarifa más económica

OMV

Aunque actualmente Amena incluye en su catálogo dos de las más competitivas tarifas en lo que a las llamadas en la modalidad de tarifa plana se refiere, la operadora móvil virtual no quiere descuidar un sector del mercado que va en aumento: los clientes que realizan pocas llamadas, pero utilizan de forma intensiva la tarifa de datos. Para éstos llega una nueva tarifa que promete llamadas a un céntimo el minuto, 1 GB de datos y SMS gratis por una cuota mensual de 9 euros.

Durante los últimos años, especialmente este último, los operadores han intentado compensar el negocio de la telefonía móvil con la incorporación de las erróneamente denominadas tarifas planas de voz y datos. Sin embargo, las necesidades de los clientes varían, en mayor grado desde la estandarización de los smartphones, y se hace necesario un cambio en el modelo de negocio. Hoy por hoy, el uso de los teléfonos inteligentes ha fomentado un mayor consumo de datos en detrimento de las llamadas y los SMS, evocados a desaparecer estos últimos por los programas de mensajería instantánea. De ahí que en un primer momento Yoigo diese un golpe de efecto al presentar la tarifa La del Dos. Posteriormente ha habido repuesta por parte de otros operadores, a los que en última instancia se une Amena con su propuesta aún más económica.

Condiciones de la tarifa de voz y datos de Amena

Detalles de la tarifa

La tarifa presentada viene a completar las dos anteriormente lanzadas al mercado justo en su presentación como OMV de Orange, que prometían llamadas “ilimitadas” a un precio ajustado. La tercera propuesta de Amena se trata de una tarifa compuesta por banda ancha móvil con 1 GB de descarga a máxima velocidad, un bono de 1.000 SMS sin costes –“gratis”- y llamadas a un céntimo por minuto. Como en los anteriores casos, tampoco existe obligación a adquirir un compromiso de permanencia.

A tener en cuenta

Al igual que Yoigo, la nueva tarifa de Amena consta de una cuota mensual de 9 euros a modo de pago de la tarifa de datos, aunque también añade el envío de SMS gratis. Las condiciones particulares de la contratación incluyen un límite de 100 destinatarios para los mensajes de texto, una forma de evitar que los clientes profesionales abusen del servicio. En cuanto a la tarifa de datos, éste ofrece la mayor velocidad de navegación hasta 1 GB de descarga. Una vez superado este límite, la velocidad de acceso a la Red se reduce a los 64 Kbps. En lo que respecta a la tarifa de voz, el cliente podrá realizar llamadas nacionales durante las 24 horas al día por un precio de 1 céntimo el minuto más el establecimiento de llamada, de 15 céntimos. Todos los precios son sin IVA.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Auxi SweetMami Clokpa Oga 26 Nov, 12 21:01

    pero amena no habia pasado a la historia??

    0
    1. poseidon2018 26 Nov, 12 21:40

      Ha surgido de nuevo como segunda marca de orange.

      0
  2. Adrián Moya Manteca 27 Nov, 12 1:06

    Puff, esta tarifa parece que está ahora mejor que la original de Yoigo y la copia de Vodafone Red/Base. Fué irme a Yoigo con la tarifa Del Dos, y salir ambas competidoras… que suerte tuve….

    0
  3. Victor 13 Dic, 12 16:54

    Escelentes tarifas y las prestaciones como llamadas a bajo coste y los mensajes gratis que trae la tarifa

    0