Samsung Galaxy Note 2 DUOS se hace oficial

Samsung

Samsung ha dado un paso definitivo a la hora de ofrecer un terminal que permita el uso de dos tarjetas SIM a la vez (Dual SIM) y que ofrezca una gran calidad: acaba de anunciar de forma oficial la llegada de Samsung Galaxy Note 2 DUOS. Es decir, uno de sus modelos emblemáticos es el que será de la partida.

El primer país que lo recibirá, según se ha anunciado será China y, como bien indican nuestros compañeros de Android Ayuda, el terminal tendrá todas las opciones habituales de este phablet, incluido el uso de su stylus, denominado S Pen. Por lo que parece, diciembre es el mes en el que llegará al país asiático y es lógica su elección ya que en ese mercado gustan mucho los modelos con opciones Dual SIM.

La verdad es que esta es una muy buena noticia, ya que hasta la fecha los modelos que podrían utilizar dos tarjetas SIM en paralelo no eran especialmente potentes, algo que cambiará con la llegada de Samsung Galaxy Note 2 DUOS. Por lo tanto, parece que la tendencia cambiará y Samsung quiere ser quien lidere el cambio.

Phablet Samsung Galaxy Note 2 DUOS

Noticias sobre Samsung Galaxy S3 DUOS

No hace mucho ya se comenzó a rumorear que en la compañía coreana estaban pensando en lanzar una versión de su terminal de referencia con opciones  Dual SIM… y, para sorpresa de muchos, antes ha llegado la versión del phablet, lo que puede significar que un Samsung Galaxy S3 DUOS sea real en no mucho tiempo.

El precio de Samsung Galaxy Note 2 DUOS no se ha confirmado, pero seguro que no es precisamente económico… algo que veremos si encaja en el mercado asiático que no suele ofrecer grandes cuotas de mercado para modelos de gama alta. Por cierto, se ha podido conocer que una de las tarjetas que se utilice es tipo SIM (la otra, microSIM), algo que se debe tener en cuenta.

La llegada a China se espera para la segunda semana de diciembre… y, por ahora, nada se sabe de una posible llegada a España… pero tiempo al tiempo.

Escrito por Iván Martín