Rafa Benítez entrenará al Chelsea con Global Coach, su aplicación para iPad

Escrito por Iván Martín
Apple

El entrenado español Rafa Benítez tiene un nuevo reto y, la verdad, es que es muy interesante y existente: entrenar al Chelsea. Este club inglés, propiedad de Roman Abramovich, le ha dado la oportunidad de volver a la primera línea del mundo de fútbol a este técnico, y a buen seguro que no la desaprovechará. Además, para ello cuenta con una ayuda muy interesante: la aplicación Global Coach.

Este programa, que él mismo desarrolló cuando entrenaba al Liverpool junto a su equipo técnico -como bien indican nuestros compañeros de Tablet Zona– y la empresa desarrolladora Elite Sports Technology, es un compendio de lo que todo entrenador necesita: libreta de anotaciones, pizarra para las tácticas, base datos, diario de entrenamientos… Por lo tanto, lo que se utiliza de forma tradicional llega a iPad, que es el tablet compatible y que utiliza Rafa Benítez.

Hay que recordar que este entrenador un creyente de la tecnología aplicada al deporte, y por lo tanto no es de extrañar que tenga su propia aplicación que es capaz de ofrecer gran cantidad de información tanto a nivel de estadísticas como en el apartado táctico. Además, las opciones de estar conectado y compartir la información con el cuerpo técnico (e, incluso, los jugadores) es un punto esencial para este técnico.

Global Coach de Rafa Benítez para iPad

Pensada para utilizarla con iPad de Apple

Global Coach es una aplicación que está pensada para utilizarla con iPad de Apple, ya que es compatible con iOS y aprovecha al máximo las opciones de su pantalla táctil. Además, gracias a la portabilidad de este tablet se puede utilizar en casi cualquier lugar, lo que resulta esencial  para poder tenerla disponible en entrenamientos, viajes, partidos… lo habitual en un entrenador que llega a un equipo como el Chelsea.

En la actualidad, existen tres versiones de esta aplicación creada y desarrollada por Rafa Benítez y que esperemos que le permita obtener el mayor de los éxitos en el duro reto de llevar al Chelsea los más lejos en todas las competiciones:

  • Global Coach Lite: esta es la única disponible en iTunes y cuesta 5,99€. Es una primera toma de contacto con la aplicación. Ideal para los entrenadores que están empezando, ofrece un buen número de funcionalidades, pero son las básicas.
  • Global Coach Premier: incluye un buen número de funcionalidades adicionales y es la adecuada para entrenadores que ya son profesionales e, incluso, academias de fútbol. Para poder comprarla, igual que la siguiente versión, es necesario estar inscrito en la red de entrenadores de fútbol de Global Coach.
  • Global Coach Elite: ofrece todas las posibilidades que tienen las dos anteriores y, además, incluye opciones colaborativas. De esta forma, es posible organizar los cuerpos técnicos de grandes equipos de fútbol.

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Marcoa 25 Nov, 12 21:42

    Con el partido contra el Manchester cyti no paso nada creo que el programa de colgó antes del partido

    0
  2. JulioMASMOVIL 26 Nov, 12 10:42

    Es impresionante lo que se puede hacer con el iPad, el valor que le aportan las aplicaciones es totalmente decisivo, cada usuario tiene una experiencia única que va en función de las aplicaciones que tiene.

    0