Nexus 4, un simple código activa el LTE

Escrito por Iván Martín
LG

Hace apenas unos días se conoció que el nuevo teléfono de referencia de Google, Nexus 4, tenía en su interior un chip LTE. Esta inclusión, por lo que parece, es una reminiscencia del diseño en el que está basado este terminal (LG Optimus G). Y, desde ese momento, se comenzaron con las especulaciones respecto a si era posible activar el módulo correspondiente.

Lo primero que se debe conocer respecto al chip LTE, que es de Quaclcomm, es que el incluido sólo utiliza siete bandas de comunicación, por lo que no cubre todos los espectros que se utilizan en este tipo de conectividad, pero alguno sí. Concretamente, las bandas que es capaz de utilizar Nexus 4 correctamente son las siguientes: 1.700 MHZ y 2.100 MHz. Estas, por ejemplo, las utilizan algunos operadores canadienses como Telus o Rogers.

El caso es que, según se ha podido conocer en XDA Developers, realizando algunos ajustes de depuración, es posible activar el módulo y que deje de estar latente. Y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo en la que un usuario canadiense activa el LTE de su Nexus 4:

¿Opciones en Europa?

En algunos países europeos ya existen redes LTE funcionales (algo que en España, desgraciadamente, no es así). Pero, en general, la banda utilizada es 1.800 MHZ, por lo que el uso de Nexus 4 en el Viejo Continente es muy complicado y, por el momento, nadie ha sido capaz de activarlo para poder conectarse ni en Reino Unido ni, tampoco, en Alemania.

De todas formas, ya hay un grupo de desarrolladores independientes de XDA Developers que están intentando conseguir la activación de esa banda… veremos si lo consiguen. Pero lo que es seguro es que el módulo LTE de Nexus 4 funciona, sólo en algunos casos muy específicos, pero se puede utilizar. Hay que darle las gracias por ello a LG, que fue quien dejó el chip ahí.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. kornival 24 Nov, 12 20:32

    Os dais vosotros mismo las patadas en el culo, hace poco la noticia era que no se podía activar por la falta de amplificador y filtro en el chip, hoy es que con un simple código ya esta activada y funcional. Me da la impresión de que soltáis noticias sin ni siquiera contrastarlas.

    0
    1. isaac 24 Nov, 12 20:40

      ahora te das cuenta??? xDD esto es salvamezone

      0
      1. kornival 24 Nov, 12 20:55

        Pues va a ser eso que comentas porque teniendo las posibilidades que tiene el grupo adslzone incluso yo redactaría mejor las noticias.
        Y ya puestos me ofrezco para hacerles todos los test de cualquier terminal que aparezca en el mercado, siempre y cuando me lo envíen, porque capaces son de decirme que los compre yo y les redacte los test de gratis. Ahí es nada, ya tendrían en su plantilla gratuitamente a alguien que se currara las noticias con profesionalidad y haciendo los test en exclusiva, no los copypaste a los que nos tiene acostumbrado adslzone.

        0
    2. Cristian Dominguez Ortiz 24 Nov, 12 21:16

      cuanta razon tienes ase nada decian que era imposible…

      0
      1. kornival 24 Nov, 12 21:53

        Dentro de uno o dos días, en caso de xdadevelopers no consigan su objetivo, dirán que ya habían avisado de que no se podía o en su defecto que al hacerlo el terminal se plagaría de fallos.

        0
      1. kornival 26 Nov, 12 13:03

        Queda en que el 23 de Noviembre XDADevelopers publicaron una noticia sobre la activacion del chip LTE en la banda 4 de frecuencia insertando este codigo “* # * # 4636 # * # *” sin comillas . Estan trabajando en hacerlo funcionar en dos bandas mas.

        0
  2. Manu 24 Nov, 12 21:44

    Joer, menuda desinformación, un día nos decis una cosa, otro día otra, encima ni lo mencionas en la noticia. Vergüenza ajena.

    0
    1. kornival 24 Nov, 12 21:51

      Por supuesto que no lo mencionan, de esa forma se estarían desacreditando aún mas si cabe. Eso es trabajo nuestro y menos mal que no hay que pagar por leer sus delirios.

      0
      1. droidesfera 26 Nov, 12 10:28

        Kornival ponte en contacto conmigo.

        Saludos

        0
        1. kornival 26 Nov, 12 12:53

          Si no dejas un mail me sería bastante difícil.

          0
  3. Tiamath 24 Nov, 12 21:49

    Esta pagina cada dia me recuerda mas a Gizmovil con su redactor de Barrio sesamo Manu Contreras

    0
  4. Iñaki 24 Nov, 12 22:39

    Si es q estaba claro… Si el hardware existe el software se adapta…

    0
  5. Nestornp 26 Nov, 12 13:19

    Se habrán quedado agustito soltando esta noticia…primera y ultima vez que entro en movilzona a leer articulos… LG se ha pronunciado al respecto…no filtro, no amplificador, no LTE.

    0
    1. kornival 26 Nov, 12 13:48

      Pues dudo que XDADevelopers, unos profesionales como los mejores dentro de la scene Android mientan en su web al decir que ya lo han conseguido activar incluyendo vídeos y pruebas de velocidad superando los 20 mb. Lg por supuesto no reconocerá que aprovecharon la placa de otro terminal, en concreto del Optimus G. Qualcomm por supuesto no se pronunciará tampoco al respecto aunque el chip LTE es de su producción.

      http://www.youtube.com/watch?v=n0Ud2NZav6s&feature=youtu.be

      App Phone -> * # * # 4636 # * # * -> Información del teléfono -> Seleccionar “LTE Only” de la lista (que es sobre el botón “Desactivar radio”)

      0