El iPad dejará de tener baterías de Samsung

Escrito por Iván Martín
Apple

Lo último que hemos conocido de la guerra entre Apple y Samsung, es que la compañía de Cupertino abandona a la coreana en lo que al suministro de baterías se refiere. Por lo tanto, productos como iPad o los o portátiles ya no las incluirán más. Este no es más que otro capitulo adicional en el enfrentamiento entre estos dos gigantes de la tecnología están manteniendo (y que ya tiene otros escenarios como la guerra de patentes, acusaciones de incumplimientos de contratos, filtraciones malintencionadas, etc.). Por lo tanto, un suma y sigue.

Esta información, ha sido suministrada por TechCrunch, y en ella se indica que la propia Apple ha confirmado el cambio de proveedor de baterías y que, por lo tanto, deja a Samsung SDI (la subsidiaria de la compañía en la fabricación de baterías) como suministrador. Este no parece más que un paso más en el camino iniciado por Apple para no depender de los coreanos a la hora de fabricar sus productos y, otra muestra de esto, son las conversaciones con la compañía taiwanesa fabricante de semiconductores TSMC para comprarle chip (de los que también Samsung es uno de sus grandes proveedores).

Los elegidos para las proveerles de las nuevas baterías son chinos

Veremos si este movimiento es acertado, ya que hasta la fecha parecía que sólo Samsung disponía de la capacidad técnica y de líneas de montaje para facilitar el gran número de baterías que Apple necesita.

Batería del tablet iPad de Apple

Pero parece ser que el propietario del sistema operativo iOS ya ha encontrado sustitutos, y los elegidos para suplir a la empresa coreana son las chinas Amperex Technology y Tianjin Lishen Battery. Desde luego, lo que es cierto es que la pérdida de esta cuenta le va a suponer a Samsung SDI un gran contratiempo.

Lo que no sabemos es como afectará al desarrollo de los nuevos iPad este movimiento ya que, seamos sinceros, que los dispositivos llevaran estas baterías también era una garantía de calidad y, por lo tanto, habrá que conocer cuál será su rendimiento a partir de ahora.

En fin, hasta aquí el último capítulo de esta contienda… que, según se están desarrollando los acontecimiento, a buen seguro que no habrá que esperar para conocer la siguiente entrega.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kornival 24 Nov, 12 19:28

    Anda apple usando productos chinos, con todo lo que los han criticado jajaja. En serio, samsung debería dejar de venderle todo tipo de hardware a esa empresa.

    0
  2. chuni 25 Nov, 12 11:08

    lo quee tenia que hacer samsung era dejar de vender a apple ningun cosa, ni chips ,ni baterias, ni memorias , haber como se las arreglaban

    0
  3. vbg 25 Nov, 12 19:24

    Pero samsung no era un desastre? Ahora resulta qu leyendo estos ultimos meses este tipo de noticias la mitad del iphone y el ipad es samsung. Decian que apple era lo mejor… Todos en nuestras empresas quisieramos tener clientes como los clientes de apple, que te disculpan y te dicen siempre lo increible que eres, que incluso se sienten agradecidos por poder comprarte, que son los primeros en disculparte cuando metes la pata, aunque sea en su perjuicio. Ese es el gran logro de apple, sin duda alguna el mas grande de todos

    0