El iPhone 5 a la venta por 76 euros ¿Cuándo en España?

Cuando vemos las noticias que nos llegan desde Estados Unidos en las que comprobamos que el precio del iPhone 5 reutilizado, reparado o como queramos traducirlo es de 76 euros al cambio , no podemos por menos que analizar el tema y preguntarnos ¿Cuándo aquí?

En el país de Obama el iPhone 5 se puede conseguir más o menos por unos 199 dólares nuevo, algo más de 150 euros, mientras que en nuestro mercado solo Orange apuesta decididamente por la subvención y lo ofrece en su página por unos 149 euros en el modo de portabilidad. Es decir, hay diferencias pero nada que no nos esperásemos. Si lo tenemos que comprar nuevo tanto en USA, 599 dólares (461 euros) como en España, 669 euros, el modelo de 16 GB tiene diferencias de precio también históricamente aceptadas. Es decir más de lo mismo. Si miramos en la tienda que tiene la firma para modelos reutilizados en España vemos que no hay rastro alguno de iPhone, tenemos todos los productos de la firma menos iPhone. Cosa que pasa lo mismo si miramos en el outlet que la firma ha abierto de manera experimental en eBay. ¿De dónde sale entonces ese modelo de 99 dólares?

Oferta AT&T por iPhone 5 en EEUU

Comercialmente ejemplar

Sencillo, el operador AT&T, gran aliado de Apple ya que recordemos fue el primero en firmar con Apple para llevar iPhone al mercado cuando nadie daba un euro por él allá por mediados de 2006, vende sus propios iPhone 5 reutilizados. Como suena. Según informan los colegas de Unwiredview el operador ha tomado la iniciativa de vender modelos usados de la firma de la manzana. Lo mejor es que la versión de 32 GB vale 199 dólares (153 euros) y el de 64 GB, 299 dólares (230 euros). Como es normal no vale con comprarlo y salir por la puerta, hay que unirse a un plan de precios del operador (voz más datos) como si fuera un móvil más subvencionado. Esperemos que cunda el ejemplo en nuestro mercado y antes o después podamos ver el iPhone 5 a 99 euros.