uTorrent añade la opción de descargas sólo WiFi en Android

Escrito por Iván Martín
Android

La aplicación uTorrent para el sistema operativo Android, que ya ofrecía una funcionalidad bastante elevada debido a que, por ejemplo, permitía el poder controlar al cliente para equipos de sobremesa desde el teléfono y planificar las sigue evolucionando para ofrecer más posibilidades.

Una de las características que querían los usuarios Android desde hace tiempo es poder indicarle a la aplicación que las descargas se activen sólo cuando estuviera conectada a una red WiFi. Y, por lo que se acaba de conocer, lo han conseguido ya que esta función se acaba de incluir en el programa. Esto, ayudará a los usuarios a optimizar su gasto de datos, sobre todo cuando descarguen ficheros de gran tamaño.

Se conecta y desconecta de forma automática

Además de las ventajas que te hemos comentado anteriormente, el poder establecer este nuevo parámetro tiene otras muy interesantes, como por ejemplo que las descargas se detengan automáticamente cuando se sale de una red WiFi y, luego, se vuelve a conectar cuando detecta una conexión WiFi gratuita o conocida (reanudando el proceso en el mismo punto en el que se quedó). Por lo tanto, el nuevo añadido está muy bien estructurado y los usuarios no tienen que preocuparse en ningún momento por si sus descargas siguen activas y, por lo tanto, consumen datos.

Interfaz uTorrent para Android

La aplicación ya está disponible con esta actualización en Google Play en este enlace de forma gratuita, y sólo se han de cumplir dos requisitos para poder utilizarla: disponer de Android 2.1 o superior y tener, al menos, 2,5 MB de espacio libre (que no es mucho, todo hay que decirlo).

El programa uTorrent no incluye ningún límite de tamaño de archivo ni de la velocidad de descarga. Eso sí, es importante conocer que la versión actualmente es una beta (de prueba), por lo que puede presentar algunos fallos, siempre menores.