Nexus 4, más detalles de su cámara digital

Generales

Para que la cámara de un terminal inteligente funcione adecuadamente, no solo se necesita un hardware específico –en este caso de LG–, sino también un software que permita sacar el máximo rendimiento en el apartado multimedia. Así, el Google Nexus 4 incorpora un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4, pero también una nueva interfaz de usuario y editor de fotografía nativo a través del sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean.

La fotografía en los terminales móviles no se puede supeditar solo a las características del sensor o de la lente, es necesario que venga acompañado de un software adecuado que permita explotar sus posibilidades. Esto es lo que ha hecho Google en su Nexus 4 al que ha dotado de una nueva interfaz de usuario (IU) para la cámara, así como de un editor de fotografía nativo.

Con relación a la nueva IU de la cámara hay que decir que Android 4.2 Jelly Bean ha simplificado al máximo su manejo. Así, solo verás tres iconos en la parte de la derecha: el superior, el de los ajustes; el segundo, el disparador; y el de abajo, a través del cual puedes seleccionar el modo de disparo. Esta simplicidad oculta muchas opciones, ya que si pulsas en el botón de ajustes, por ejemplo, verás que el menú es más amplio de lo que parece a simple vista. Por supuesto, el Nexus 4 y Jelly Bean 4.2 incorporan la opción de auto enfoque al toque y el sistema de colocación de los principales iconos del menú en el lado derecho, permite su manejo solo con el dedo pulgar de la mano derecha.

Calidad y Photo Sphere

Según las primeras impresiones de páginas como Know Your Mobile, la cámara es excelente en su relación calidad-precio (pensemos lo que estamos pagando por el Nexus 4). El disparo es rápido, los resultados en pantalla son buenos e incorpora algunas características nuevas como el modo panorámico “made un Android 4.2” que Google ha llamado Photo Shpere, un barrido peculiar en el que se pueden capturar imágenes, no solo a los lados, también por arriba y por abajo, para después compartir el montaje posterior a través de Google Maps.

Prueba del modo HDR del Nexus 4

HDR y editor de fotografía

El Nexus 4 incorpora modo HDR (High Dynamic Range), gracias al cual podemos mejorar el rango de luminancia ente las zonas más claras y más oscuras de una manera muy sencilla. Además, ya hemos comentado que también lleva un editor de fotografía nativo muy fácil de manejar que es capaz de: recortar, rotar, cambiar el tamaño, añadir filtros, modificar curvas y controlar parámetros como el brillo, el contraste y la saturación.

Editor de fotografía nativo del Nexus 4

Todas las implementaciones y nuevos elementos que se han introducido están destinados a simplificar su manejo y mejorar la calidad de las imágenes, ahora solo falta que lleguen más unidades al mercado.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. David Salsero 23 Nov, 12 11:45

    Que ganas tengo de que llegue la segunda remesa de Nexus 4 https://play.google.com/store/devices y probar estas nuevas funciones que no tiene ningun movil, lo de la fotografia HDR me parece un gran acierto para que salgan mejor, la verdad que, este Nexus a sido un acierto y de ahi sus ventas y que se haya agotado tambien en EEUU.

    0
    1. Cristian Dominguez Ortiz 23 Nov, 12 12:09

      hombre lo del HDR tbm lo tiene el S3 y el note2…no veo que tenga unas funciones mejor que esos 2…simplemente xk es igual k el galaxy nexus pero peor por ser de LG para que incluye un chip LTE si lo tiene desactivado? tonterias…. -.-

      0
      1. David Salsero 23 Nov, 12 14:30

        Muy sencillo ¿cual sera la proxima actualizacion del Nexus 4 dentro de 5 meses? opciones:
        a) Lector de tarjetas SD.
        b) Conexione LTE
        c) 32GB de Memoria Ram.

        Creo esta muy claro.

        0
        1. Maikel Rivas Diz 23 Nov, 12 17:55

          eso no es un bulo!!!!
          Lg dijo que es imposible porque no tiene ni un filtro de frecuencia ni nada… esta inutilizado el chip!! es todo mentira. y no lo puso Lg. va incorporado en el socket del Snapdragon. lo pone qualcom!

          0
  2. Miguel Angel 23 Nov, 12 11:46

    lo que es excelente en este articulo es tu ignorancia al respecto de lo que hablas de la camara del nexus 4, ya que en todas las pruebas que he leido y visto fotos REALES, no al tamaño que tu las pones,deja bastante que desear con respecto a otros dispositivos del mismo precio.

    Que no os engañen, la camara del nexus cumple con los minimos,y es bastante mediocre.

    0
    1. Luis Miras 23 Nov, 12 12:32

      Pues tio, trasteando por youtube he encontrado algunos videos realmente interesantes, como por ejemplo este:

      http://youtu.be/SUSrkSmBSCI

      Y evidentemente la camara en ningun caso superara a las mas punteras del mercado, como tampoco las superaba el galaxy nexus, pero el movil es un pepino. Y lo mas hipocrita de todo esto es que por su precio tendria que estar comparandose con el Xperia P y galaxy Ace 2 o el LG L7 que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
      Mirate el video y luego respondes

      0
  3. aryan 23 Nov, 12 12:25

    Made IN Android 4.2!

    0
    1. Luis Miras 23 Nov, 12 12:43

      Viendo el enlace que has colgado lo situan como uno de los mejores moviles que te puedes comprar y de hecho si es por calidad-precio es con muchissimo el mejor. En todas partes pone que flojea su camara, aunque he leido en algun sitio que tiene margen de mejora por software, como la del Galaxy nexus que cuando salio era pesima y ahora hace unas fotos decentes. Ademas el sensor es sony. Y vuelvo a lo que he puesto mas abajo, que lo comparen con el ACE 2 o el L7 que son realmente los moviles que hay que comprarlo, ya que valen libres lo mismo.

      0
      1. David Salsero 23 Nov, 12 14:31

        Te doy un +1 porque tienes toda la razon, y creo que mejorar con futuras actualizaciones del SO android,

        0