Nexus 4, más detalles de su cámara digital

Nexus 4, más detalles de su cámara digital

R. Arranz

Para que la cámara de un terminal inteligente funcione adecuadamente, no solo se necesita un hardware específico –en este caso de LG–, sino también un software que permita sacar el máximo rendimiento en el apartado multimedia. Así, el Google Nexus 4 incorpora un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4, pero también una nueva interfaz de usuario y editor de fotografía nativo a través del sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean.

La fotografía en los terminales móviles no se puede supeditar solo a las características del sensor o de la lente, es necesario que venga acompañado de un software adecuado que permita explotar sus posibilidades. Esto es lo que ha hecho Google en su Nexus 4 al que ha dotado de una nueva interfaz de usuario (IU) para la cámara, así como de un editor de fotografía nativo.

Con relación a la nueva IU de la cámara hay que decir que Android 4.2 Jelly Bean ha simplificado al máximo su manejo. Así, solo verás tres iconos en la parte de la derecha: el superior, el de los ajustes; el segundo, el disparador; y el de abajo, a través del cual puedes seleccionar el modo de disparo. Esta simplicidad oculta muchas opciones, ya que si pulsas en el botón de ajustes, por ejemplo, verás que el menú es más amplio de lo que parece a simple vista. Por supuesto, el Nexus 4 y Jelly Bean 4.2 incorporan la opción de auto enfoque al toque y el sistema de colocación de los principales iconos del menú en el lado derecho, permite su manejo solo con el dedo pulgar de la mano derecha.

Calidad y Photo Sphere

Según las primeras impresiones de páginas como Know Your Mobile, la cámara es excelente en su relación calidad-precio (pensemos lo que estamos pagando por el Nexus 4). El disparo es rápido, los resultados en pantalla son buenos e incorpora algunas características nuevas como el modo panorámico “made un Android 4.2” que Google ha llamado Photo Shpere, un barrido peculiar en el que se pueden capturar imágenes, no solo a los lados, también por arriba y por abajo, para después compartir el montaje posterior a través de Google Maps.

Prueba del modo HDR del Nexus 4

HDR y editor de fotografía

El Nexus 4 incorpora modo HDR (High Dynamic Range), gracias al cual podemos mejorar el rango de luminancia ente las zonas más claras y más oscuras de una manera muy sencilla. Además, ya hemos comentado que también lleva un editor de fotografía nativo muy fácil de manejar que es capaz de: recortar, rotar, cambiar el tamaño, añadir filtros, modificar curvas y controlar parámetros como el brillo, el contraste y la saturación.

Editor de fotografía nativo del Nexus 4

Todas las implementaciones y nuevos elementos que se han introducido están destinados a simplificar su manejo y mejorar la calidad de las imágenes, ahora solo falta que lleguen más unidades al mercado.

10 Comentarios