La banda ancha móvil acelera en España. Vodafone es el más rápido

informes de mercado

La tercera entrega del Estudio de velocidad de banda ancha móvil en España ya se ha publicado gracias a la colaboración de los portales ADSLzone.net y [sitename].es.  En el, se pueden ver los resultados obtenidos tanto con la aplicación Test de velocidad para iPhone y Android y, también, en la web Testdevelocidadmovil.es.

La cantidad de muestras que en esta ocasión se han obtenido para poder obtener los resultados finales han sido de 600.000 (tanto desde teléfonos como de módems USB) entre las fechas del 1 de julio a 15 de octubre de este mismo año. Por lo tanto, su fiabilidad es muy alta y la utilidad para que los usuarios conozcan el estado de la conectividad 3G en grandes núcleos urbanos de España (se han realizado aquí las pruebas para que las pruebas ofrezcan la mayor uniformidad posible): Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Los resultados obtenidos

Los datos que se han utilizado son los correspondientes a las principales operadoras de nuestro país, como son Movistar, Orange, Vodafone y, finalmente, Yoigo. Pero, aun así, hay que tener en cuenta a la hora de valorar los datos el uso de las diferentes tecnologías por los estas empresas y, como no, la cercanía de las estaciones base.

Resultado final con las medias del III Estudio de velocidad sobre banda ancha móvil en España

Uno de los primeros resultados que se ha obtenido en el estudio realizado por ADSLzone y [sitename] es que Vodafone es la operadora más rápida, ya que la velocidad media que obtiene en bajada y subida de datos es la mejor (5,2 y 1,3 Mbps respectivamente). La compañía que queda a continuación es Movistar, que obtiene unas marcas de 4,67 Mbps en bajada y 1,26 en subida. Orange repite la tercera posición del estudio anterior y queda en tercera posición (3,9 y 0,92 Mbps), pero es importante comentar que sus resultados han mejorado desde el año anterior un 37%.

Resultados Madrid cen el III Estudio de velocidad sobre banda ancha móvil en España

Para finalizar, el estudio ha permitido obtener algunas conclusiones muy interesantes, como por ejemplo que la banda ancha móvil sigue mejorando en España, que la conectividad en centro rurales necesita de una inversión de forma urgente (se han obtenido resultados en algunas localizaciones inferiores a 200 Kbps) y que la gran debilidad en la actualidad de la conectividad móvil frente a la fija son las limitaciones trafico y velocidad para asegurar la calidad de las conexiones.

Si se desea obtener más información del III Estudio de velocidad sobre banda ancha móvil en España de ADSLzone y [sitename], se puede acceder a este enlace.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sergio González Bernal 23 Nov, 12 14:23

    Buen estudio…..lastima que yo tengo Ono movil, aunque dicen que usa la red Movistar….no se si es verdad

    0
  2. David Salsero 23 Nov, 12 14:27

    Lo que tienen que hacer es ir ya implantando LTE sino iremos como siempre por detras del resto de paises.

    0