El Samsung Galaxy Note 2 tiene el mismo chip de audio que el Galaxy S3

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El Samsung Galaxy S se caracterizó desde el principio por ofrecer una calidad de audio muy elevada, gracias a la presencia de un chip Wolfson. Sin embargo, el Galaxy S2 rebajó sus especificaciones en este aspecto al incluir un chip Yamaha, lo cual provocó las quejas de muchos usuarios. La marca rectificó con el Samsung Galaxy S3, volviendo a incluir el venerado chip de audio, aunque mejorado. Ahora parece que el Samsung Galaxy Note 2 también ofrece el mismo rendimiento multimedia al portar el mismo procesador de sonido.

Cuando aparecieron en el mercado los primeros smartphones, una de las cualidades más valoradas era la polivalencia del dispositivo. Cámara de fotos, GPS, conexión 3G, reproductor multimedia…Sin embargo, son muchos los usuarios que no solo quieren condensar todas estas funciones en un mismo dispositivo, sino que demandan un mejor funcionamiento y mayor rendimiento. En definitiva, una experiencia de uso cada vez más satisfactoria.Chip audio Wolfson

Este nivel de exigencia lo podemos encontrar en la mayor parte de funciones de un smartphone. La cámara es uno de los más llamativos. Queremos no solo una cámara con X megapíxeles, sino que nos decantamos por aquella que es capaz de sacar mejores fotos en todo tipo de condiciones. Algo parecido sucede en el apartado multimedia de los smartphones. Puesto que son muchos los que lo utilizan como reproductor MP3, aquellos que además buscan una mayor calidad de audio comprando auriculares de altas prestaciones, también esperan que el móvil esté a la altura.

Es aquí donde el Samsung Galaxy Note 2 no va a defraudar a los más exigentes al respecto ya que se ha podido comprobar que incorpora el mismo procesador de sonido que estrenó el Samsung Galaxy S3. Concretamente se sabe que en el interior del Note 2 se esconde el chip Wolfson WM1811, el cual, junto a un archivo de audio sin compresión, ofrece una mayor nitidez y nivel de detalles. De este modo, si el Samsung Galaxy Note 2 ya está catalogado como uno de los mejores dispositivos multimedia por la espectacular pantalla que incorpora –especialmente a la hora de reproducir vídeos-, el citado chip de audio no hace más que reforzar sus cualidades multimedia al ofrecer el mejor sonido posible dentro del segmento, siempre en compañía de unos auriculares a la altura, una fuente de audio de calidad y un oído lo suficientemente fino como para apreciar las sutilezas sonoras que es capaz de reproducir el conjunto.