Nexus 4, ¿son ciertos los rumores de fallos en su hardware?

Escrito por Iván Martín
LG

Están corriendo bastantes rumores en la Red sobre supuestos problemas en el dispositivo de Google Nexus 4, ese que cuando salió a la venta colapsó su tienda online. Pues bien, al parecer según algunas publicaciones, este tiene serios problemas de fragilidad, ruidos, hardware, etc.

En primer lugar, te mostramos un vídeo en el que se le realiza un test de caída que desmonta la teoría de su poca resistencia. A pesar de que la parte trasera del teléfono tiene una cubierta de cristal, lo cual puede hacer pensar que saltaría en mil pedazos, no es así. El terminal resiste perfectamente a la caída… evidentemente, sufre algún desperfecto, pero continúa funcionando con normalidad. A continuación os dejamos el vídeo comentado:

Otro de los supuestos fallos es que existen ruidos de fondo al hablar, y como bien dicen nuestros compañeros de Android Ayuda que han podido comprobarlo probando uno de estos terminales, esto no es tal. El sonido en las llamadas fue claro -incluso en lugares con mucho ruido ambiente-. Por lo tanto, es claro que el sistema de doble micrófono cumple con su cometido a la perfección.

El fallo más comentado: el sobrecalentamiento

Hasta ahora, el rumor que ha corrido como la pólvora es el de que los problemas del Nexus 4 en su hardware son es el del sobrecalentamiento que sufre cuando se realizan tareas que requieren la máxima potencia, como por ejemplo con juegos. Es cierto que el teléfono se calienta, pero no mucho más que cualquier otro –como por ejemplo Samsung Galaxy Note 2 o HTC One X- cuando se realizan procesos que necesitan de grandes recursos de SOC. La cubierta trasera de cristal permite que el calor se reparta de forma mas apropiada.

Según han publicado algunos medios, al producirse este calentamiento, el kernel reduce las frecuencias del procesador para bajar la temperatura, lo que tiene como consecuencia una bajada en el rendimiento. Pero precisamente eso es lo que debe de hacer: es preferible que el teléfono disminuya algo su rendimiento antes que explote, ¿no?

Teléfono Nexus 4

Y para terminar, otro fallo que se supone que sufre Nexus 4 es que si lo agitas de forma exagerada el teléfono suena como si tuviera algo suelto en su interior. Esto no es así y medios como iFixit que lo han probado y desmontado no han observado nada parecido. Por lo tanto, de suceder esto, se ha de tratar de un fallo puntual en el terminal correspondiente.

En fin, que si tienes un Nexus 4 y te has hecho eco de todos estos rumores, puedes estar perfectamente tranquilo, este dispositivo funciona a las mil maravillas.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Atic 22 Nov, 12 18:30

    Vamos que es un movil sin problemas. Ah claro!!!! Que no es el iPhone, entonces los fallos no son tal, los fallos son solo del iPhone… La de palos que le habeis dado a Apple por mucho menos y aqui sacais una entrada solo para desmentir de lo que la gente se esta quejando. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    0
    1. raul 22 Nov, 12 19:09

      Tu tienes un Nexus 4? yo si, y no tengo ninguno de estos supuestos fallos, quizas sera el mio, pero conozco a alguien mas que tambien lo tiene y tampoco le ocurre…casualidad????

      0
      1. Iñaki 23 Nov, 12 1:55

        ti tienes un iphone 5 ? yo si , y no tengo ninguno de los supuestos fallos que se dijeron en su tiempo, excepto el resplandor de la camara que tu tambien lo padeces y no es un problema tan grande como se figuro de resto no he tenido ningun problema
        mi novia tambien tiene el iphone 5 y ni un solo problema, ni de espera para compralo hemos tenido

        0
    2. Iñaki 23 Nov, 12 1:52

      no puedo estar mas de acuerdo contigo

      0
  2. kornival 22 Nov, 12 18:41

    La conclusión es que los defectos de iphone estan mas que comprobados y los de nexus 4 no son tales. Triste para el que haya pagado 700 euros por un movil.

    0
    1. David Salsero 22 Nov, 12 18:53

      Todos los moviles tienen algun problema de software y hardware pero hay que demostrarlo, en estos momentos tengo dos amigos esperando a que les llegue y me confirmaran si son ciertas, de todos modos en web de EEUU no se escucha nada sobre problemas en el Nexus 4

      0
      1. kornival 22 Nov, 12 19:50

        Y si los hay no serán esos rumores sembrados por ya sabemos quienes. Claro que todos los terminales tienen problemas, mas de soft que de hard cuando son marcas ya establecidas. Lo que es innegable es que siempre habrá quien sin haberlo siquiera visto critique tal o cual terminal solo porque es fan de algún otro sistema. Ya lo están intentando hacer con el Nokia Lumia 920 diciendo que es una basura porque una aplicación ha hecho surgir varios problemas. No culpan a la aplicación, culpan a Nokia y a Microsoft directamente.

        0
  3. Iñaki 23 Nov, 12 2:07

    DIOS !!! he leído lo inesperado de movilzona!!!!
    bueno en verdad no… EN LA VIDAAAAA Habían contrastado la información con el iphone de tal manera como aquí, ni habían movido el culo como en esta ocasion para desmentir los desmontables rumores del iphone 5…
    ESTA ES LA prueba definitiva de que esta pagina debería llamarse androidzona o algo parecido…
    somos retasados… insultandonos entre seguidores de compañías de teléfonos, diciéndonos que si nos pagan por hablar tal o cual, y a los que pagan son a los de móvil zona los de google no solo por los anuncios… sino por hablar bien de sus productos y difundir noticias compradas..
    si especificais , especificad, pero en todo por igual… q falta de profesionalidad…

    0
  4. Alvaro Lopez 23 Nov, 12 11:26

    A ver. Bajo mi humilde opinión de desconocedor de los entresijos de los teléfonos.
    Sobre el ruido al llamar, no creo que se pueda hacer un test imparcial usando sólo como objeto del test UN terminal. Se debería tener una muestra de varias decenas para obtener unos resultados fiables.
    Respecto al tema de la batería, no es cuestión de si prefiero que baje el rendimiento o que explote; es que quiero que no explote manteniendo el rendimiento (pero entiendo que los teléfonos móviles han querido tener mucha potencia olvidándose de lo demás; no es un caso aislado el del nexus 4).
    Y en cuanto al tema del ruidito dichoso, tengo entendido que sí que es cierto, gracias al testimonio de varios foreros de htcmania. Y ahí se les ha explicado que el estabilizador de la cámara va montado “al aire” (que no se cómo es eso, jajaja) y que es esa pieza la que suena. Es algo normal que le pasa a muchos móviles. Y no sólo eso; es que si alguien empezase a usar su teléfono de maraca podría terminar por romper el estabilizador, y luego explícale al fabricante por qué se te ha roto. Y en esto, me fio más de htcmania que de movilzona (parecen más enterados).

    0
  5. bestu 26 Nov, 12 16:59

    Otra cosa no habre hecho, pero mirar el video con detenimiento si, y a mi parecer, el chaval que tira el movil para hacer el “test”, mas bien podria haberse gastado el dinero del movil que ha roto en comprarse unos zapatos nuevos, porque la punta de uno de ellos andaba un tanto suelta…

    Hace años nadie compraba un telefono y lo tiraba contra el suelo para ver que pasaba, simplemente veias fotos cuando alguien te comentaba que por accidente le habia pasado tal o cual accidente-percance.

    Estamos en una epoca de locos, gente que “revienta” Nokia Lumia 920 contra columnas, si bien es cierto que parecen soportar el peso de un coche, gente que destroza tablets (ipad, nexus, da igual de que fabricante) tirandolas contra el suelo sin una base cientifica, todo “a ojo”. No os lo tomeis a mal y vengais en hordas a criticarme, pensad primero, ¿lo harias con tu movil nuevo? (si respondes si, debe de sobrarte el dinero a raudales…)

    Por lo demas, gracias al video, ya se que tengo que tener cuidado si se me cae al suelo, como con cualquier otro “objeto”.

    Saludos.

    0
    1. Alvaro Lopez 27 Nov, 12 10:23

      A ver, no creo que esa gente estampe “su” móvil contra una columna. En la mayoría de las ocasiones, son gente que ha recibido el teléfono cedido por el fabricante o algún distribuidor para hacer una review. Y a partir de ahí .. hasta donde le deje llegar el fabricante o distribuidor.
      – Prota del vídeo – Oye, ¿puedo hacer un test de caída del teléfono que me has cedido?
      – Fabricante – Sí, claro. No te preocupes. Vamos a ganar millones. Así que, no perdemos nada por que nos rompas uno.
      No digo que todos los casos sean así. Pero piensa detenidamente. ¿Crees que Xataka, por ejemplo, compra y paga todos los aparatos que prueba? La respuesta es un rotundo NO. No compra ni uno sólo. Les ceden todo lo que prueban.
      También decirte que, toda la vida se han hecho crash test (y si no, mira la importancia que tienen en los coches). Lo que pasa es que ahora se ha vuelto un fenómeno de youtube. Antes los hacían sin que nadie los viese. Ahora los quiere ver todo el mundo.

      0
  6. MR EX samsung 28 Nov, 12 1:38

    compre un galaxy note 2 i a los dos semanas empezó a apacarse solo. se mando a samsung pero al recibir otravez mi samsung supuestamente estaba areclado pero no ,todavia se me apacaba el terminal resumiendo me lo quite de encima i me compre un iphone otravez iphone 5 (apple) es caro pero calidad.

    0
  7. Guest 04 Abr, 13 12:55

    El sonido al agitarlo viene del slot de la tarjeta SIM.

    0