Nexus 4, ¿son ciertos los rumores de fallos en su hardware?

Están corriendo bastantes rumores en la Red sobre supuestos problemas en el dispositivo de Google Nexus 4, ese que cuando salió a la venta colapsó su tienda online. Pues bien, al parecer según algunas publicaciones, este tiene serios problemas de fragilidad, ruidos, hardware, etc.

En primer lugar, te mostramos un vídeo en el que se le realiza un test de caída que desmonta la teoría de su poca resistencia. A pesar de que la parte trasera del teléfono tiene una cubierta de cristal, lo cual puede hacer pensar que saltaría en mil pedazos, no es así. El terminal resiste perfectamente a la caída… evidentemente, sufre algún desperfecto, pero continúa funcionando con normalidad. A continuación os dejamos el vídeo comentado:

Otro de los supuestos fallos es que existen ruidos de fondo al hablar, y como bien dicen nuestros compañeros de Android Ayuda que han podido comprobarlo probando uno de estos terminales, esto no es tal. El sonido en las llamadas fue claro -incluso en lugares con mucho ruido ambiente-. Por lo tanto, es claro que el sistema de doble micrófono cumple con su cometido a la perfección.

El fallo más comentado: el sobrecalentamiento

Hasta ahora, el rumor que ha corrido como la pólvora es el de que los problemas del Nexus 4 en su hardware son es el del sobrecalentamiento que sufre cuando se realizan tareas que requieren la máxima potencia, como por ejemplo con juegos. Es cierto que el teléfono se calienta, pero no mucho más que cualquier otro –como por ejemplo Samsung Galaxy Note 2 o HTC One X- cuando se realizan procesos que necesitan de grandes recursos de SOC. La cubierta trasera de cristal permite que el calor se reparta de forma mas apropiada.

Según han publicado algunos medios, al producirse este calentamiento, el kernel reduce las frecuencias del procesador para bajar la temperatura, lo que tiene como consecuencia una bajada en el rendimiento. Pero precisamente eso es lo que debe de hacer: es preferible que el teléfono disminuya algo su rendimiento antes que explote, ¿no?

Teléfono Nexus 4

Y para terminar, otro fallo que se supone que sufre Nexus 4 es que si lo agitas de forma exagerada el teléfono suena como si tuviera algo suelto en su interior. Esto no es así y medios como iFixit que lo han probado y desmontado no han observado nada parecido. Por lo tanto, de suceder esto, se ha de tratar de un fallo puntual en el terminal correspondiente.

En fin, que si tienes un Nexus 4 y te has hecho eco de todos estos rumores, puedes estar perfectamente tranquilo, este dispositivo funciona a las mil maravillas.