Apple solventa los problemas de suministro del iPhone 5 justo a tiempo

Apple

Se acercan fechas importantes, como el Black Friday de mañana y el periodo navideño. Apple a duras penas conseguía abastecer las tiendas americanas ante la demanda de su último iPhone 5 dados los problemas de producción en Foxconn pero parece que finalmente éstos se han solventado y en breve se podrá adquirir en el mismo día con sólo acercarse a una Apple Store.

Gene Munster, uno de los analistas más conocidos de Piper Jaffray y especializado en seguir la evolución de los productos de Apple, comenta que Apple ha conseguido resolver sus problemas de producción del iPhone 5 justo a tiempo para que estas navidades no falte bajo el árbol de quien lo desee.

Los operadores americanos consiguen stock casi para el 100% de su demanda

En una nota de mercado recogida por CNN, Munster afirma que desde el pasado día 17 se ha experimentado un importante ascenso del stock de terminales en 100 Apple Store analizadas, especialmente aquellos vinculados a operadores como Verizon y AT&T. En concreto, la primera conseguía suplir el 92% de la demanda de sus clientes mientras que la segunda alcanzaba el 82% de disponibilidad. Por su parte Verizon se mantiene en cifras cercanas al 100% desde hace ya casi una semana.

En dos semanas, se podrá comprar el iPhone 5 en el momento en culquier Apple Store amer

El analista de Piper Jaffray concluye que de mantenerse este ritmo de stockaje, se podría hablar de que en un par de semanas, justo a tiempo para el periodo más importante de compras navideñas, quien se pase por una Apple Store podrá comprar y llevarse en ese mismo momento el iPhone 5 a su casa.

Justo a tiempo para el periodo más importante del año

Sin duda, buenas noticias para Apple que los problemas de producción estaban trayéndole de cabeza, e incluso se ha visto reflejado en un descenso alarmante de su cotización en bolsa. Llegar y en condiciones a Navidad es vital para cualquier empresa, buena cuenta de ello es que de cada dolar que ganó Apple en  el último trimestre de 2011, 53 céntimos provenían de la venta de iPhone.

Como siempre, esta predicción sólo se atreve a vaticinar lo que pasará en territorio americano, pero por el interés de los usuarios en Europa, y en España en particular, esperemos que esta tendencia se repita en el resto del mundo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Edwin Barrera 22 Nov, 12 13:15

    y libres para cuando?

    0
    1. A1y 22 Nov, 12 15:02

      Dependiendo del país, por ejemplo, en México lo puedes comprar libre en línea

      0
  2. Eloy 22 Nov, 12 15:17

    Pues a ver si aprende Google y LG porque vaya tela con el Nexus 4

    0
  3. Aurii 23 Nov, 12 0:18

    y el precio cual es en viernes negro?

    0