Sin Google Nexus 4 hasta diciembre

Lanzamientos

Cuando Google anunció la disponibilidad de su Nexus 4 para el 13 de noviembre a través de su tienda en Internet y con unas expectativas de venta demoledoras, ni la propia compañía habría podido imaginar la demanda que generó su terminal fabricado por LG. Y es que, su precio de salida rompió todos los límites y se agotó en minutos. La pena es que parece que tendremos que esperar hasta mediados de diciembre para la reposición de nuevas unidades.

Al Google Nexus 4, fabricado por LG, se le supuso un gran éxito desde que la compañía diera a conocer su existencia. Y es que sus prestaciones son propias de un terminal de gama alta: pantalla de 4,7 pulgadas de 768 por 1.280 píxeles y tecnología True HD IPS Plus; procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz Krait; Android 4.2 Jelly Bean; cámara de 8 megapíxeles; 8 o 16 GB de almacenamiento interno; 2 GB de RAM; DLNA; NFC; Bluetooth 4.0; HSPA+; etcétera. Pero lo mejor de este equipo no son sus prestaciones, ya de por sí buenas, sino el precio de venta al público a través de la Google Play: 299 euros para el modelo de 8 GB y 349 euros para el de 16 GB. Y claro, como los usuarios son listos, decidieron, antes de que empezara su venta, que era una opción inmejorable para conseguir un terminal libre, de excelentes prestaciones a buen precio. La consecuencia, se agotó en minutos.

Logotipo de Google

La mejor relación calidad-precio

No tenemos duda de que lo que anuncia este ladillo es cierto, el problema es que no hay unidades disponibles desde el 13 de noviembre y por lo que han publicado nuestros compañeros de Android Ayuda, es probable que no haya nuevas unidades hasta mediados de diciembre, justo antes del comienzo de la Navidad. Y es que la comercialización del Nexus 4 ha sido un caos desde el principio. No solo hubo muchos usuarios con problemas de acceso y de petición de la unidad, sino que además, Google mandó un correo a muchos de los que consiguieron comprar uno para decirles que tendrían que esperar hasta tres semanas para recibirlo.

Desde que supimos lo que estaba ocurriendo hemos sido muy críticos con este punto porque no entendemos que Google, con la capacidad informática y logística que tiene, haya permitido que esto ocurra. Y peor aún, que no sea capaz de reponer unidades del Nexus 4 cuando están tan cerca las Navidades y cuando sabían de antemano que iban a tener una gran demanda. Además, conocida esta situación, tampoco tenemos muy claro que cuando lleguen los nuevos equipos sea tan fácil conseguir uno de ellos.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. David Casabuena Sáez 21 Nov, 12 11:44

    Vaya tela, como la ha liado Google. Previsión 0

    0
  2. Mixelco 21 Nov, 12 11:50

    entoces cuando sale de nuevo¿

    0
  3. Adrian Andrew 21 Nov, 12 12:05

    Eso no vale. Al final nos vamos a comprar el iPhone 4S o el 4 que es mas barato y adios muy buenas Google, con lo grande que es…incompetencia total. Aqui se ve quien es quien. Al final tanta espera …

    0
  4. Batman 21 Nov, 12 12:15

    Prefiero esperar y comprar calidad, que ser impaciente y comprar objetos que caen y ya no sirven

    0
    1. agustin rocha 22 Nov, 12 3:24

      pues sigue esperando sentado por que parado te vas a cansar ya que asta lq fecha no an echo unu telefon inrompible suerte con tu espera saludo dese mi nexus 4 que cumple con mis expectativas

      0
  5. mani 21 Nov, 12 12:15

    el 4S o el 4 nuevos más baratos? cuestan 569€ 4S 16G y 389€ 4 8G. Siendo infinitamente inferiores en casi todo.

    0
  6. Jose Guti 21 Nov, 12 12:27

    Publicais rumores de comentarios que encontrais?? que pais!! eso de mediados de diciembre surgio cuando la cadena MediaMartk en “Alemania” sacara a la venta el Nexus 4, ¿pero que tiene que ver eso con nosotros? una cosa es llegar a las tiendas y otras a google play, basta ya de rumores, el Nexus 4 segun los emails que mando google dijeron 3 semanas de espera las cuales se cumplen a finales de noviembre, el tiempo dira…

    0
  7. David Salsero 21 Nov, 12 12:44

    Como dicen en comentarios, anteriores, LG ha acelerado su proceso de fabricacion, dedicando mas esfuerzo en este Nexus por lo que para la primera semana de Diciembre los tendremos y esta vez la remesa es mucho Mas Grande, aun asi, daros prisa porque estoy seguro que unos días podrá agotarse, habrá que estar pendiente de google play que es por donde se compra https://play.google.com/store/devices

    0
    1. Salvi Martin Fernandez 22 Nov, 12 1:07

      Sigue tragandote tus palabras campeon, despues de haber criticado a apple por muchas cosas y una de ellas era por el stock y la fecha de entrega y ahora como tienes la poca verguenza de seguir defendiendo a google, trabajas para ellos? O eres asi de tonto

      0
  8. Juanma 21 Nov, 12 13:13

    Pues yo, cada vez, tengo muchas más dudas.

    Google lo está gestionando fatal. No ha dado la cara en ningún momento, sólo para comunicar que se habían agotado (aunque más de 12 horas después). A la gente que logró comprar, les retrasan la entrega de 3 o 5 días a 3 semanas (a ver si se cumple este plazo).

    Y lo último, cuando accedes a la tienda Google, ahora ya no permite ni dejar el mail para comunicarte cuando salgo de nuevo a la venta.

    De mal en peor. No lo puedo entender, con la fácil que habría sido un sistema de reservas e ir sirviendo a medida que los tuvieran fabricados. ¿O es que detrás de todo esto hay una guerra a muerte en Google y LG, por los precios?

    0
  9. tarifa 21 Nov, 12 15:45

    datos-0,fuentes-negativo,algo serio por favor

    0
  10. agustin rocha 22 Nov, 12 3:22

    pues suerte cogerlo rapido antes de que se acaben saludo desde ,=mi nexus 4

    0
  11. choco 22 Nov, 12 10:05

    la reposicion del Nexus 4 esta prevista para finales de Enero 2013 o principios de Febrero.

    0
  12. Alvaro Lopez 23 Nov, 12 11:48

    Está previsto que empiecen a servirlo para el 38 de triciembre.
    VAMOS, NO ME JODAS. ¿Es que nadie se molesta en dar informaciones fiables y veraces? Para decir tantas sandeces, mejor que no digáis nada.

    0
  13. Alberto Martínez Illán 04 Dic, 12 0:10

    Las fuentes que citáis no aportan fuentes. NO ES SERIO HABLAR DE ESAS FECHAS!

    0