Aunque no es una versión oficial, ya es posible que tener instalado el sistema operativo Android 4.1.2 en un Samsung Galaxy Note 2 y, de esta forma, conocer de primera mano lo que la compañía coreana tiene previsto incluir en esta actualización que, de forma oficial, se espera que llegue en el mes de diciembre o, a más tardar, en enero de 2013.
Como suele ser habitual cuando se trata de novedades en las ROMs de Samsung, quien ha filtrado la llegada ha sido SamMobile, que también ha dejado un listado con las opciones añadidas. Algunos de los detalles más interesantes, aparte de la versión Android 4.1.2 es la inclusión de un teclado de escritura continua y el navegador de Internet funciona algo más rápido. Te indicamos las más interesantes en la lista que hay a continuación:
- Versión Android 4.1.2 (JZO54K)
- El Barra de notificaciones es ahora configurable
- Se puede eliminar el deslizador del brillo en la Barra de notificaciones
- El navegador es más rápido
- Se puede deshabilitar la función MultiView
- Teclado de escritura continua (similar a Swype)
- Efecto tinta en la pantalla de bloqueo
Esta última posibilidad es, posiblemente, la más curiosa y atractiva, ya que ahora cuando se desbloquea el terminal la animación es como si se produjera una mancha de tinta sobre la pantalla. No es una funcionalidad esencial, pero sí que llama la atención.
Consigue la ROM y procede a su instalación
Para realizar la instalación de la versión 4.1.2 Jelly Bean, debes descargar dos archivos. El primero es el programa Odín, necesario para la actualizar y que puedes conseguir en este enlace. El segundo archivo es la ROM, que tienes aquí.
Ahora, lo único que debes hacer es seguir este paso a paso que ya han publicado nuestros compañeros de Android Ayuda:
- Descomprime el archivo con el nuevo sistema operativo
- Ejecuta la aplicación Odín
- Reinicia el terminal en modo Download (mantén pulsados a la vez los botones Home + Power + Volumen abajo)
- Conecta el teléfono al equipo y espera a que lo reconozca Odín (el cuadro pasa a ser de de color amarillo)
- En el apartado PDA selecciona N7100XXDLJ2.tar.md5
- Re-Partition no debe estar seleccionado
- Pulsa en Start para comenzar con el proceso
Una vez finalizado el proceso, se reinicia el Samsung Galaxy Note 2 y ya se tiene disponible la nueva versión del sistema operativo. Si decides realizar el proceso, que recordamos que no es la versión final del desarrollo, ¿te parecen interesantes las mejoras?