Nokia Here Maps desembarca en iOS de Apple

Nokia

Nokia Here Maps ya está disponible para los terminales de Apple con sistema operativo iOS 4.3 o superior. La aplicación ya se puede descargar desde App Store para que los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad puedan comenzar a utilizarla sin tener que pagar por ello, ya que es gratuita.

Uno de los detalles más interesantes del software, que fue renovado por Nokia hace poco, es que permite guardar los mapas, para de esta forma utilizarlos sin conexión, y que la compañía finlandesa permite a los usuarios modificar algunos detalles de los mapas (todavía no se han indicado es qué países estos será posible).

La semana pasada Nokia anunció un cambio en su sistema de cartografía y ,además, prometió que exportaría su aplicación más allá de Windows Phone y Symbian, que eran los sistemas operativos compatibles (concretamente, pronosticó que llegaría a Android e iOS). Y, dicho y hecho, ya han comenzado los lanzamientos y, como hemos indicado, el primero en llegar ha sido el específico de iOS. Por cierto, este programa está optimizado para utilizarlo con el nuevo iPhone 5.

Nokia Here Maps en iOS

 

Con grandes opciones para compartir localizaciones

Además de poder acceder a los mapas de forma tradicional, Nokia Here Maps permite acceder a contenidos modificados por los usuarios, por lo que las actualizaciones en caso de incidencias o cambios en el terreno son casi instantáneas. Otra novedad interesante es la posibilidad de seleccionar mapas para almacenarlos en una colección facilitando, así, el acceso a ellos desde dispositivos móviles y, además, crea contenidos para compartir tus lugares preferidos con otros usuarios por medio del correo electrónico o redes sociales. Por cierto, este desarrollo también permite navegación guiada (sólo en inglés) y obtener la información del tráfico en los lugares en los que esta opción esté disponible.

Parece que Nokia está convencida de la calidad de su aplicación, y un ejemplo de ello son las declaraciones Stephen Elop (CEO de Nokia) en las que indica que los usuarios buscan “mapas de calidad” y gracias a esta creación de la compañía finlandesa es posible “obtener esto ofreciendo además la mejor forma de explorar, descubrir y compartir el mundo”. Veremos si Nokia Here Maps convence a los usuarios de iOS, pero en la actualidad este es un buen mercado para este tipo de aplicaciones… al menos, hasta que Apple solucione los problemas con su propio desarrollo.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Joel Marquez 22 Nov, 12 2:20

    kagada por parte de los de nokia? Algo que los hacia unicos ahora lo estan compartiendo a todos

    0
  2. iydomngz 22 Nov, 12 6:29

    Muy Mala la App comparada con las actuales. yo diría que es un sistema de map con estilos de los 90

    0