Móvil Forum es una feria creada por Telefónica hace ya casi once años y se ha convertido en uno de los foros tecnológicos más interesantes del panorama español. El evento lo forman todo tipo de compañías del ámbito TIC (desarrolladores de software, fabricantes de hardware, etc.). Ese año se celebra en Barcelona donde hoy se ha dado el “pistoletazo de salida” y que terminará mañana.
El evento se realiza en el Centro internacional de Convenciones de Barcelona con el lema “Nuevos Negocios por un nuevo futuro”, y tiene el objetivo conseguir demostrar como es el Mundo hiperconectado. Para ello, se recrean siete escenarios reales en los que se podrán comprobar las soluciones móviles existentes: una casa, un aeropuerto, oficinas, una tienda de ropa, hospitales, un taller mecánico y, por último, un museo. Aparte, también se hace referencia a las iniciativas para los emprendedores, como por ejemplo Wayra y Blue Via.
La movilidad, uno de los mercados más pujantes en la actualidad
Móvil Forum 2012 es un evento que está ganando gran relevancia, ya que son muchas las aplicaciones que nacen y se comienzan a generar gracias a este evento. Y, no hay que olvidar, que los desarrollo para plataformas móviles, que cada vez son vistas como creaciones propias de Internet, y según los analistas e inversores es un mercado que mueve 350 millones de euros. Además, el 55% de las compañías que han adoptado sistemas para la movilidad, indican que en menos de 15 meses se percibe un retorno de inversión (ROI).
Por lo tanto, la movilidad es clave en la innovación tecnológica en España, y por tanto eventos como el Móvil Forum 2012 organizado por Telefónica son esenciales para que se continúe con el desarrollo de este ámbito del mercado. Además, el apoyo a las compañías es esencial en el proceso de dar el salto a la movilidad.
Aparte de todo esto, Telefónica mostrará algunas de sus mejores soluciones que ofrece en la actualidad para este mercado, que está en pleno crecimiento. Aquí os dejamos el listado de lo que propone esta compañía:
- T-Acompaña: es un servicio de tele asistencia móvil destinado a personas con necesidades, como los mayores o dependientes. Permite conocer la localización y el estado.
- Celebrity: un nuevo canal de comunicación entre las compañías y sus seguidores, en el que existen contenidos exclusivos y diferenciales. Un ejemplo de esto es Carlos Jean.
- Personal Shopper: una herramienta que permite mejorar la experiencia de comprar a los usuarios y a los vendedores dar consejos. Todo ello en plataformas móviles.
- Smart City: una plataforma digital para conseguir la mejor sostenibilidad posible en las ciudades. Hay varios ejemplos en el Móvil Forum 2012.
- Aplicateca: tienda profesional de aplicaciones de Movistar, como todo tipo de ofertas y servicios de tecnologías de la Información.