El Samsung Galaxy S2 Plus llegará a principios de 2013

Samsung

De acuerdo con una información publicada por la página SamMobile, el Samsung Galaxy S II Plus llegará al mercado durante el primer trimestre de 2013. Además, confirman que estará disponible en dos colores, blanco y azul oscuro, y que su versión comercial solo tendrá una opción de almacenamiento interno, 8 GB.

La historia de la existencia del Samsung Galaxy S II Plus se remonta a principios de este año cuando se empezó a rumorear la posibilidad de que los coreanos lanzaran una versión mejorada del S II. Al parecer, su salida al mercado se ha ido retrasando por la presentación de otros equipos y concretamente tras el verano, por la aparición de terminales como el Galaxy S III Mini (dado a conocer en octubre) y el Galaxy Premier (de este mismo mes de noviembre).

Mientras llega el momento de su lanzamiento comercial, se siguen filtrando características de este modelo, como que vendrá de serie con Android 4.1.2 Jelly Bean y por supuesto, con la versión más actual de TouchWiz, la interfaz de usuario de Samsung, que se ha denominado Nature UX. Eso sí, por ahora, no hay una ficha oficial de especificaciones, aunque casi todas las páginas que han filtrado datos sobre el equipo están de acuerdo en que la compañía coreana anunciará el Galaxy S II Plus entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Y no solo esto, sino que será presentado en dos colores, blanco y azul oscuro. Incluso, en la página SamMobile son de la opinión que su precio será superior al del Galaxy S III Mini e inferior al del Galaxy Premier.

Samsung Galaxy S II Plus a imagen del Galaxy S II

¿Llegará por fin el S II Plus?

Después de publicar noticias de este terminal desde hace meses, la pregunta es si realmente Samsung va a presentar una versión mejorada de este terminal y no esto, sino, en qué países va a hacerlo. Las filtraciones sobre el Galaxy S II Plus no solo no han ido a menos sino que se han incrementado con la cercanía del final del año. Tanto es así, que incluso SamMobile asegura que la versión en color blanco llegará sobre la tercera semana de enero, mientras que la azul será lanzada a principios de febrero. También se le atribuye un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, pero ninguna de sus características está confirmada oficialmente. Eso sí, por las filtraciones que se han producido hasta la fecha, tenemos claro que estamos hablando de un terminal de gama media.

Escrito por R. Arranz