Nexus 4, cómo mejorar su autonomía

Escrito por R. Arranz
Android

La mayoría de los usuarios que han comprado –o lo quieren hacer cuando haya unidades disponibles– un Google Nexus 4 saben que su batería de 2.100 mAh no ofrece los mejores tiempos de autonomía comparado con otros smartphones de gama alta. Lo que pasa es que el resto de prestaciones (entre ellas implementar de serie Android 4.2 Jelly Bean) y su precio compensan este punto.

Según las especificaciones oficiales para el Google Nexus 4 con batería de 2.100 mAh, los tiempos de autonomía rondan las 390 horas en espera y las 15 horas de tiempo de conversación, con uso a través de la red 3G. Sin embargo, dado que el terminal ya está en manos de muchos usuarios y páginas web, hemos podido leer las primeras pruebas e impresiones en las que se comentan que el terminal no alcanza esos tiempos de autonomía oficiales. Ante esto hay que decir que es prácticamente imposible encontrar en el mercado un terminal Android con mejor batería y especificaciones similares al precio que se está vendiendo el Nexus 4. Los productos competidores en este segmento y con características parecidas son mucho más caros.

Consejos básicos

Para conseguir que el Nexus 4 alargue la vida de la batería hemos encontrado algunos consejos o trucos en la Red. Eso sí, teniendo siempre en cuenta que cualquier modificación en la configuración interna del equipo requieren siempre de unos conocimientos previos para no dejar inutilizado el equipo. Los primeros consejos para aumentar los tiempos de la batería del Nexus 4 tienen que ver con el uso que hacemos del terminal. Es decir, hay que evitar las alertas por vibración siempre que sea posible y usar tonos cortos. Además, desde la página Product Reviews nos avisan de que la batería se agota más rápidamente con el uso de fondos de pantalla animados, si usamos la navegación y aplicaciones de mapas con GPS y si esperamos mucho tiempo para que la pantalla del equipo entre en modo de ahorro.

Desmontando la batería del Nexus 4

Algo que ya sabemos todos los usuarios de telefonía móvil es que usar recursos como el GPS, la tecnología Bluetooth o la conectividad Wi-Fi solo cuando es necesario, alarga la vida de las baterías de los terminales. En el Nexus 4, obviamente, también. Luego es mejor tenerlos apagados cuando no se usan. Y es que llevar una batería de repuesto para el Nexus 4 no es una solución porque su desmontaje es más de tipo iPhone, es decir, se necesitan herramientas (destornillados y desmontable) y un poco de paciencia para retirarla. No es algo que se pueda hacer en un segundo. Así que alargar su vida va a depender y mucho, del uso personal y controlado que hagamos del terminal.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. juan 20 Nov, 12 13:16

    La verdad que es lo que hago yo continuamente el GPS, WIFI y Trafico de DATOS desconectado y los enciendo cada 2 horas para saber las notificaciones de mis amigos, una cosa clara cuando es importante te llaman y basta, Lo bueno de Android es que activar y desactivar estas opciones son bien sencillas desplegando el menu de la parte superior.

    0
    1. yomismo 20 Nov, 12 21:49

      pues en wp no te creas que es mucho mas dificil eh

      0
  2. Jon Ander Zapirain Manrique 20 Nov, 12 14:34

    Yo le regale a mi novia un cargador de baterías portatil por puerto mini usb, que por 30 euros le he solucionado la vida!! además también sirve para cargar más cosas como cámaras digitales.

    0
  3. Jose 20 Nov, 12 15:06

    El título sería más bien “como mejorar la autonomía de cualquier Android”. No decís nada nuevo.

    0
  4. Juan 20 Nov, 12 23:03

    Hombre el titular es un poco sensacionalista, “como mejorar la autonomia de tu Nexus 4” los consejos son de Perogrullo, os a faltado decir que si no lo utilizas y lo tienes apagado la autonomia es inacabable.

    0