El iPad 5 para verano de 2013

Escrito por R. Arranz
Apple

El iPad 4 se presentó el pasado mes de octubre junto la versión mini de la tableta de Apple. Sin embargo, ya hemos podido leer los primeros rumores sobre la fecha de llegada de la próxima generación de tabletas, iPad 5, durante el verano de 2013. Independientemente de que esto sea así finalmente, lo que está claro es que Apple está acortando los plazos para lanzar nuevos productos al mercado.

Hace unos días, aparecían publicadas filtraciones llegadas de fuentes asiáticas sobre la posibilidad de ver una versión actualizada del iPhone 5 en el primer trimestre de 2013. Esta fecha nos pareció una exageración dado que el terminal ha llegado al mercado hace dos meses y desde luego su vida comercial aún no ha terminado. Es mucho más lógico pensar en el verano del año que viene. Sin embargo, hay que destacar el hecho de que Apple está acortando el tiempo de lanzamiento entre una generación y otra –tanto de smartphones como de tabletas–, apremiado por la competencia, sobre todo Samsung, y por el hecho de que Windows Phone 8 pueda entrar a competir de manera contundente con iOS y con Android, actuales líderes del mercado de sistemas operativos. Ahora, los rumores nos acercan al iPad cuya quinta generación, iPad 5, estaría preparada para su lanzamiento al mercado en verano de 2013.

Rumores sobre el iPad 5 para verano de 2013

Algo lógico

Hasta el año pasado, Apple programaba sus lanzamientos anualmente de forma que podíamos predecir cuándo iba a aparecer uno de sus nuevos productos. Pero esta estrategia está cambiando, los ciclos se están acortando y los equipos llegan más rápido al mercado. Apple se está adaptando a lo que ocurre en el entorno de la tecnología móvil, probablemente el sector que más rápidamente está cambiando. Precisamente, el último rumor que han recogido nuestros compañeros de Tablet Zona va en esta línea: el iPad 5 podría aparecer en verano de 2013, y no en el mes de octubre.

Si se confirma esta información, las siguientes generaciones de iPhone y de iPad se presentarían en verano de 2013, es decir entre 9 y 10 meses después del lanzamiento de las versiones que hoy están en el mercado. Como suele ocurrir en estos casos, las fuentes de información son los fabricantes de componentes asiáticos y concretamente, una empresa taiwanesa que podría convertirse en la sustituta de Samsung como proveedor de procesadores para Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 20 Nov, 12 14:22

    No lo creo, con lo que tarda Apple dudo que salga para verano mas bien para Nombiembre o Diciembre del proximo año 2013 por tanto aun nos queda 1año Mientas yo voy a probar el Nexus 10 que me parece tiene la mejor calidad/precio de las tablas que hay en el mercado.

    0
  2. Jesu 07 Dic, 12 2:56

    Ua buena tableta la nexus 10 pero claro si la kieres pa juegos i navegar…..pero por aora como ios no ai nada , en aplicaciones que te permita usarla como un ordenador …pinnacle studio,procreate,fl studio,garage band ,puedo morir y no nombrarlas todas…..que hay para android??? Photoshop y sketchbook ? Piensatelo bien que mucha potencia alfinal paraque?espera aque aya desarrolladores de aplicaciones en condiciones y dispuestos…un saludo(consejo)

    0