El Sony Xperia S ya tiene un nuevo firmware para su sistema operativo

Sony quiere deja atrás los tiempos en lo que sus actualizaciones llegaban de forma puntual y, ahora, lo que intenta es mantener todos los dispositivos que tiene en el mercado en la mejor “forma” posible. Esto tiene varios aspectos positivos, como ofrecer una imagen de compañía preocupada y, como no, que los usuarios aprecien una soporte postventa de calidad. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Sony Xperia S.

Según hemos podido conocer gracias Xperia Blog, la compañía japonesa ya está trabajando en un nuevo firmware para el modelo antes mencionado. Concretamente es el número 6.1.A.2.55 (que viene a sustituir al 6.1.A.2.50) y que ya está en proceso de certificación de PTCRB… por lo que algunos países no llegará hasta conseguirlo.

Una de las pocas cosas que se conocen de la nueva llegada es que la banda base que se utiliza en el firmware ha cambiado, pero que el sistema operativo se mantiene como Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Por lo tanto, las esperanzas de la llegada de Jelly Bean no se ven satisfechas en esta ocasión.

En algunos países ya ha llegado

Según se ha podido conocer, en Singapur ya ha llegado el nuevo firmware y, por lo tanto, se puede descargar. Pero, en la inmensa mayoría de las localizaciones todavía no está disponible para descarga, como certifican usuarios de Reino Unido o Alemania (ni que decir tiene, que en España estamos en el segundo caso).

Parece ser que no existen grandes novedades, pero sí que se ha conseguido mejorar la duración de la batería y solucionar algunos fallos del sensor de proximidad. No son inclusiones de gran calado, pero bien es cierto que mejoran en funcionamiento de los Sony Xperia S. Pro cierto, parece ser que si se dispone de un terminal rooteado (desprotegido), esto se pierde u el proceso que se utiliza habitualmente para ello, Bin4ry, ya no funciona.