Nokia Lumia: te mostramos un vídeo utilizando la herramienta Diagnostics

Nokia Lumia: te mostramos un vídeo utilizando la herramienta Diagnostics

Iván Martín

Últimamente, se publican gran cantidad de vídeos que tienen como protagonista a Nokia Lumia. Algunos son de resistencia, en los que se le somete todo tipo de suplicios, otros simplemente sobre la estupenda calidad de su cámara. Pues bien, esta vez hemos encontrado uno en el que se comprueba la utilidad de la herramienta Diagnostics.

Gracias a esta utilidad, es posible diagnosticar, como di de un médico se tratase, si todo marcha bien en el teléfono o hay algo que falla y, por lo tanto, puedes suponer que el terminal tenga problemas de funcionamiento. Para acceder a Diagnostics en un Nokia Lumia, lo único que debes hacer pulsar en el icono superior derecho que aparece en la pantalla principal que es una flecha dentro de un círculo y, a continuación, cuando se despliega una lista de opciones, aparece la herramienta en cuestión. Se pulsa sobre su acceso directo y aparecen todas las opciones susceptibles a ser probadas.

Aquí os dejamos un vídeo en el que puedes apreciar de primera mano lo que da de si esta aplicación que ofrece una gran utilidad para conocer en qué estado esta un Nokia Lumia:

Una gran cantidad de opciones

Como has podido ver, en primer lugar se analiza el Acelerómetro, dispositivo que sirve para detectar el movimiento y el giro del terminal. Un ejemplo de su uso es que con las cámaras, donde detecta si se hace la foto con orientación vertical u horizontal.  A continuación, se procede a la comprobación del ALS (Alternative Line Service) que es una mejora en la conectividad que algunos operadores ofrecen.

La siguiente que se analiza es el Giroscopio, que es realmente útil -sobre todo para juegos- y, además, es lo que detecta y ejecuta el giro en la orientación de la pantalla. Otra opción curiosa que se analiza es el Magnetómetro (lo que comúnmente llamamos brújula). Pero la incluida en los terminales es digital, por lo que resulta bastante útil si eres aficionado al senderismo o montañismo.

Otros apartados que también analiza Diagnostics en los Nokia Lumia son el LCD White,  que es lo que permite cambiar a la pantalla de colore (esto es así a groso modo) y la herramienta Touch, que permite utilizar la pantalla como si de un bloc se tratase, pudiendo dibujar o escribir simplemente con el dedo.

En definitiva, esta es una herramienta que se incluye en los Nokia Lumia que no muchos conocen que  y que resulta muy útil en algunas situaciones y, sobre todo, para realizar diferentes pruebas para saber si todo funciona como debe en el terminal.

5 Comentarios