Nexus 4 tiene los mismos problemas que iPhone 5 en su cámara

LG

Pues sí, la verdad es que no se había comentado nada hasta la fecha, pero todo hace indicar que la cámara que se incluye en los Nexus 4 ofrece el mismo fallo que la incluida en iPhone 5: en algunas ocasiones y con unos índices de luminosidad muy concretos, aparece un fogonazo(o llama) de color púrpura en la toma. Por lo tanto, mal de muchos…

Evidentemente, este no es un problema capital, en ninguno de los dos casos, pero bien es cierto que no deja de ser sorprendente que suceda exactamente lo mismo en los dos dispositivos. Y, evidentemente, nada tiene que ver que el sensor tenga la misma resolución, 8 megapíxeles. Por lo tanto, la razón, en principio, debe ser debida a la lente… pero no hay confirmación al respecto.

Para que podáis comprobar qué es exactamente lo que ocurre con la cámara de Nexus 4, os dejamos una foto que han publicado en  el blog de GSMArena:

Probelas cámara Nexus 4

No hay forma de poder corregir lo que ocurre 

Camara de Nexus 4

Independientemente de la configuración que se realice al hacer la foto en concreto, el efecto no deseado puede aparecer, ya que todo parece indicar que lo que ocurre depende de cómo adquiera la luz la lente de la cámara, por lo que no hay forma de poder prevenir su aparición. Al menos eso indican en varios medios que han realizado pruebas de la cámara, como AnandTech.

Por cierto, la aparición de los fogonazos púrpuras también sucede al utilizar Photo Sphere, la nueva funcionalidad de Nexus 4 a la hora de realizar tomas panorámicas. Es más, aquí en ocasiones el efecto es incluso más evidente si hay una fuente de luz frontal.

Como hemos indicado este no es un problema capital, ya que los fogonazos púrpuras son bastante comunes en las cámara digitales actuales y, en ocasiones incluso se busca como un efecto de fantasía en las fotos. La pena es que existe un accesorio para las cámaras independientes para prevenir esto, los parasoles, algo que no se suele utilizar con los teléfonos. Si tienes un Nexus 4, ¿has realizado fotos en las que aparecen estas “llamas púrpuras”?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Iñaki 18 Nov, 12 21:35

    no pero me da = por que hay que joder a apple sea como sea y los fallos de apple solo los tiene apple y las demas compañias no fallan en nada!!!

    si es que cada vez me afirmo mas en la creencia de que las noticias que circulan por la red son una estrategia de quien sabe quien para destruir a apple, noticias como esta, la de la cámara, la de que si el iphone 5s y el ipad mini2 van a salir en unos meses, que si haciendo scroll en el menu de la app mail muy rapido se para, etc… no quiero decir con esto que apple no tenga fallos criticables pero son ganas de destuir a una compañia ¿por que ?¿por denunciar la copia del SII y el galaxy tab ? venga hombre.
    Lo peor de todo es que este tipo de noticias influyen realmente en el comprador indeciso que no sabe mucho del tema.

    decir que el “problema” del resplandor violeta tambien lo tenia el iphone 4 y nadie dijo nada , y que realmente el resplandor se puede evitar fácilmente

    0
  2. javi 18 Nov, 12 22:17

    comprate un nokia lumia 920 veras como no le pasa nada ala mejor camara del mercado

    0
  3. Edwin Barrera 18 Nov, 12 23:38

    La unica diferencia es que en el iphone te lo “aguantas” porque la camara es sensacional, y en el del nexus por el precio.

    0
  4. Salvi Martin Fernandez 19 Nov, 12 1:40

    Esperando a david salsero a que de la cara haber que dice de su necus 4 tanto que a criticado al iphone por esto mismo
    Y yo estoy de acuerdo con iñaki sobre el tema de apple, tengo un iphone 5 y muchas de las noticias que an publicado aki ami no me a ocurrido en el iphone,la mitad son mentira nose si x envidia hacia una de las mejores compañias de telefono o nose xq

    0
    1. David Salsero 19 Nov, 12 11:35

      Habrá que corroborarlo, con otros medios, No se que camara monta el Iphone 5, pero está confirmado, el sensor CMOS del Nexus 4 está fabricado por Sony, sinónimo de calidad, ya que son los que más nitidez, color y definición ofrecen.

      Lente con tecnologia BSI una de las claves de este sensor. Son las siglas de backside illumination, y a diferencia de lo que se suele pensar no significa que sea un sensor retroiluminado, ni mucho menos; sino que se introduce los fotosensores antes de la circuitería. Esto permite que se pierda menos luz por el camino, de hecho pasa de un 90% a un 60%, aproximadamente. Gracias a ello se pueden tomar imágenes de mayor calidad, sobre todo en condiciones de baja luminosidad.

      0
  5. Alvaro 19 Nov, 12 8:57

    De verdad, no saben ya qué poner en contra de los Nexus 4 o cualquier móvil gama alta. Esos “destellos” aparecen hasta en las réflex de 500€, por Dios….. Si no pones un parasol como en los objetivos réflex, lo más lógico es que te pase esto, pero un móvil… como tiene objetivo intercambiable ni nada parecido, no sé donde vas a poner el parasol… Anda, a lo mejor le podemos poner un filtro polarizador o un filtro UV para que no nos haga “flare” en días luminosos en la sierra…. que fallo más gordo, madre mía, lo mismo lo devuelvo por eso….

    0
  6. Anonymous 19 Nov, 12 9:29

    Los sensores de las cámaras tienen una ganancia al infrarrojo por lo que salen estos destellos púrpuras, para solucionarlo o le ponen un filtro a la lente lo que afectaría al color del resto de las fotos o nos aguantamos.

    Saludos.

    0
  7. jhimy 19 Nov, 12 14:35

    prefiero el Nokia lumia 920….es de muy buena calidad….. Lg y Apple siempre tienen esos problemas en todo…prefiero no arriesgar me voy a lo seguro..prefiero el Nokia 920

    0
  8. Oscar Easybiker 20 Nov, 12 17:17

    El plástico protector de la cámara es de muy justa calidad, ocurre parecido en otros modelos de LG. Los típicos velos cuando está sucia la cubierta aquí ya son estelas.

    0