iOS 6 tiene un fallo que dispara el consumo en los iPhone de Apple

Escrito por Iván Martín
Apple

La llegada de iOS 6 al mercado fue en septiembre, coincidiendo con la presentación de iPhone 5. Pero es ahora cuando se ha conocido que esta versión del sistema operativo tiene un peligroso bug (error de software) que dispara el consumo de datos, lo que ocasionaría un problema a los usuarios que, dependiendo de la tarifa que tuvieran contratada, pueden traspasar los límites de su contrato.

Bien es cierto que, hasta el momento, las mayores críticas hacia iOS 6 habían recaído en el sistema de mapas, error que la compañía espera solucionar en las próximas semanas, pero este fallo en el consumo de datos se nos antoja mucho más serio, ya que supone tocar el bolsillo de los usuarios de estos teléfonos de Apple y que les pueden suponer un perjuicio económico o navegar a la mínima velocidad.

Consumos de hasta 400 MB en un solo día

El fallo, por lo que parece, está relacionado con la reproducción de audio en streaming y hace que se dispare el consumo de datos móviles del terminal. Concretamente, el error, generado por el sistema de sonido de iOS 6, provoca que cada vez que se reproduzca un sonido este sea descargado de un servidor online. Por lo tanto, se han llegado a dar consumos de hasta 400 MB en un solo día, cuando la media suele oscilar entre 15 y 30 MB en el caso de usuarios de iOS 6. Afortunadamente, con la actualización iOS 6.0.1 el fallo se soluciona, por lo que la actualización se hace casi imprescindible para no sufrir consumos de datos no deseados.

Evidentemente, a los propietarios de iPhone que hayan sido víctimas del problema nos les va a salir precisamente barato este problema, si se tiene en cuenta que algunos operadores tarifican el MB extra de datos a 3 céntimos de euro. Eso sí, por ahora se desconoce si alguno de los afectados se ha puesto reclamaciones a la compañía de Cupertino debido a este problema.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Iñaki 17 Nov, 12 18:16

    las personas que hayan tenido poroblemas de este tipo los pueden solucionar actualizando a ios 6.0.1

    0
  2. CaRlAnGaS 17 Nov, 12 19:24

    sI YO TUBE UN PROBLEMA SIMILAR PERO SE ARREGLO DESCARGANDO LA ACTUALIZACION, =D

    0
  3. Jesús 17 Nov, 12 22:04

    Pero gente que lo tienen libre de fábrica y son de prepago están los bonos como Yoigo como yo y con el iOS 6 no tienen ese problema porque si llegas al límite de 8 euros a 500MB no te gasta el saldo si no que navegas a poca velocidad es lo bueno de Yoigo

    0
  4. jmj 18 Nov, 12 11:40

    Tras pasar varias semanas al habla con el SAT, y hacer todo tipo de pruebas, os diré que ellos ya conocen este problema, y dicen que es NORMAL!!!, este funcionamiento “normal” consiste en un método de ahorro de batería que desconecta la wifi (gratuita) cuando la pantalla está apagada y todo lo que haga el teléfono lo hace por 3G (de pago). Copias de icloud, notificaciones, streaming… todo. En mi opinión este es un gravísimo error por parte de apple, que en mi caso, ha hecho que use el teléfono como pisapapeles. La actualización 6.0.1 no cambia este funcionamiento “normal”. Hay ya muchos sitios en Internet con usuarios quejándose de estos elevados consumos de datos móviles.

    Puedes comprobar fácilmente si eres uno de los afectados. Cuando enciendas el móvil mira el icono arriba a la izquierda, si está la 3G y se cambia rápidamente por el de la wifi… has estado usando el 3G sin saberlo.

    Se me olvidaba… ellos tienen ya una solución… cada vez que entres en una wifi, desconecta manualmente el 3G y vuelve a conectarlo cuando salgas de la wifi. Se vé que el teléfono no es tan inteligente como creíamos que no sabe hacer eso sólito!

    0
    1. David Salsero 18 Nov, 12 19:40

      Madre mia que chapuza de Apple, no me extraña que los usuarios esten descontentos y mas con el sobreprecio que se ha pagado por el casi 600€. La verdad es que quien tenga un Iphone que se prepare la cartera porque el 3G aqui en España es muy caro, si no tienes tarifa plana.

      0
      1. Iñaki 19 Nov, 12 0:21

        lo de usuarios descontentos te lo acabas de inventar y poca gente tiene un iphone 5 sin tarifa plana de datos por no decir NADIE

        0
  5. tiamath 18 Nov, 12 17:51

    Este problema es de sobra conocido hace bastante tiempo. No veo que pinta en el tablon de noticias

    0
  6. Tzadkiel2 19 Nov, 12 10:22

    Yo cada día lo entiendo menos, echar la culpa a Apple de algo que es de sobra conocido, con el resto de modelos y marcas, siempre han tenido prioridad los datos por punto de acceso del operador de turno, y más aún cuando están “personalizados” por los operadores, hay varias maneras de evitarlo dependiendo del terminal, y es sabido también que estar conectado a wifi no implica estar desconectado del punto de acceso del operador.
    Y el “fallo” ya existía en symbian, y continúa, si no desactivas los datos se va a conectar siempre, ya que muchas aplicaciones dependen del punto del acceso del operador y están configuradas para utilizar ese punto de acceso independientemente del wifi.
    Cuando Apple no os dé opción a configuración quejaros de que es un fallo de ellos, pero mientras os permitan configurar ¿De quien es el fallo?

    0
  7. HUGO 19 Nov, 12 16:28

    NO ME DIGAN QUE EL MEJOR CELULAR ES COMO LA SESTA FALLA GRAVE QUE TIENE EL APARATO,

    0