iOS 6 tiene un fallo que dispara el consumo en los iPhone de Apple

La llegada de iOS 6 al mercado fue en septiembre, coincidiendo con la presentación de iPhone 5. Pero es ahora cuando se ha conocido que esta versión del sistema operativo tiene un peligroso bug (error de software) que dispara el consumo de datos, lo que ocasionaría un problema a los usuarios que, dependiendo de la tarifa que tuvieran contratada, pueden traspasar los límites de su contrato.

Bien es cierto que, hasta el momento, las mayores críticas hacia iOS 6 habían recaído en el sistema de mapas, error que la compañía espera solucionar en las próximas semanas, pero este fallo en el consumo de datos se nos antoja mucho más serio, ya que supone tocar el bolsillo de los usuarios de estos teléfonos de Apple y que les pueden suponer un perjuicio económico o navegar a la mínima velocidad.

Consumos de hasta 400 MB en un solo día

El fallo, por lo que parece, está relacionado con la reproducción de audio en streaming y hace que se dispare el consumo de datos móviles del terminal. Concretamente, el error, generado por el sistema de sonido de iOS 6, provoca que cada vez que se reproduzca un sonido este sea descargado de un servidor online. Por lo tanto, se han llegado a dar consumos de hasta 400 MB en un solo día, cuando la media suele oscilar entre 15 y 30 MB en el caso de usuarios de iOS 6. Afortunadamente, con la actualización iOS 6.0.1 el fallo se soluciona, por lo que la actualización se hace casi imprescindible para no sufrir consumos de datos no deseados.

Evidentemente, a los propietarios de iPhone que hayan sido víctimas del problema nos les va a salir precisamente barato este problema, si se tiene en cuenta que algunos operadores tarifican el MB extra de datos a 3 céntimos de euro. Eso sí, por ahora se desconoce si alguno de los afectados se ha puesto reclamaciones a la compañía de Cupertino debido a este problema.

9 Comentarios