Samsung quiere comercializar pantallas flexibles a comienzos de 2013

Samsung

Parece que los teléfonos con pantallas flexibles y curvas, cuyos prototipos pudimos ver a primeros de años en el CES de Las Vegas y de los que venimos hablando durante todo 2012 podrían aparecer en los primeros compases de 2013. Samsung ha manifestado su intención de empezar a comercializar este tipo de pantallas para los diferentes fabricantes a comienzos de 2013.

Se dijo que el iPhone 5 contaría con una pantalla flexible, después que sería el Galaxy Note 2, y al final todavía estamos esperando la llegada de esta tecnología. Sin embargo, pese a lo que parecía sólo hace unas semanas, la espera no durará mucho.

Samsung se ha puesto las pilas y quiere ofrecer pantallas flexibles ante del próximo verano

Samsung, como asegura el Wall Street Journal, ha redoblado sus esfuerzos para alcanzar un nivel de producción que acerque a las cadenas de producción su propuesta de paneles OLED flexibles y afirman que estarán en disposición de servir los componentes a los fabricantes a lo largo del primer semestre de 2013.

Una tecnología que abarataría costes y que produce pantallas más duraderas y resistentes

La llegada de este tipo de pantallas tendría un impacto importante, más allá de la posibilidad de contar con unos diseños de terminales que aún no nos podemos imaginar y que podrían ser espectaculares. En primer lugar, pese a ser un tipo muy novedoso de pantalla, permitiría prescindir de los componentes de cristal en favor de materiales plásticos, lo que puede abaratar el proceso de producción de terminales. Además, unas pantallas de plástico son más duraderas y resistentes ante golpes y rayaduras, lo que hay que ver es si ofrecen un tacto y una eficacia similar a las de cristal.

pantallas flexibles samsung

Samsung lleva la delantera a Sony y LG

El fabricante coreano espera ser la primera compañía en traer esta tecnología al mercado, y lo cierto es que sus principales competidores no parece que estén en una posición para hacerle sombra. Sony tiene problemas más importantes de los que preocuparse y LG lleva mucho tiempo en silencio sobre el tema desde que en 2011 presentara sus prototipos.

Samsung Galaxy S4, el candidato ideal a estrenar este tipo de pantallas

La única duda que queda es qué dispositivo será el primero en lucir una pantalla curva o flexible. Indudablemente la familia Galaxy de Samsung son los candidatos y ideales y el aún no anunciado, pero que seguro aparecerá, Samsung Galaxy S4 la elección que parece más obvia, como indican nuestros compañeros de ADSLZone.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. kornival korn 17 Nov, 12 0:55

    En cuanto se produzacan eso sera el futuro de los terminales portatiles, tanto moviles como tablets. Acordaos de lo que se veía hace poco en las peliculas, la tipica tableta enrollable en dos marcos e imaginad. Espero que las hayan patentado y no le vendan ni una a apple. Que sigan con su chatarra de ips.

    0
  2. mani 17 Nov, 12 9:08

    A lo que se refieren es a pantallas curvadas como la del Nexus S y el GN, que ya las hacen desde hace 2 años. Solo que ahora podrían implementarse en más productos.

    0