Nexus 4: ya es posible rootearlo

Android

Como no podía ser de otra manera, el Nexus 4 no ha presentado demasiadas dificultades para que los desarrolladores puedan acceder como superusuario del sistema. Es lo que normalmente conocemos como root, una técnica que nos ofrece la posibilidad de tener el control total sobre Android, en este caso la versión Android 4.2.

A diferencia de la política llevada a cabo por buena parte de los fabricantes, Google no suele impedir a los desarrolladores el acceso total al sistema y sus posteriores modificaciones. Todo lo contrario y el Nexus 4 no es una excepción. El cuarto smartphone del buscador hará las delicias de aquellos que disfrutan instalando todo tipo de software, ROM personalizadas y, en general, hacer uso de todas las herramientas más comunes dentro del mundo de la Scene Android.Root en el Nexus 4

Root sin demasiados problemas

El Nexus 4 salía oficialmente a la venta el pasado 13 de noviembre. Desde entonces, los desarrolladores y usuarios avanzados trabajan en el software del dispositivo. El primer objetivo, como viene siendo habitual, es conseguir todos los permisos del sistema para posteriormente tener acceso total al código de Android 4.2. Después de esto, será posible instalar todo tipo de aplicaciones, ROM personalizadas y un sinfín de utilidades que añadirán multitud de nuevas funciones.

Pasos a seguir

El tutorial de rooteo del Nexus 4 no es complicado, aunque sí requiere superar una serie de pasos un tanto pesados. Lo primero de todo es desbloquear el bootloader y realizar una copia de seguridad por si es necesario restaurar el terminal con el software de serie. Posteriormente llega el momento de rootear. Existen dos posibilidades. Bien utilizando el recovery ClockWorkMod o utilizando el Insecure Boot.img. En ambos casos necesitaremos recurrir a los comandos ADB, cuyo ejecutable podemos encontrar en el SDK de Android. Asimismo, los archivos necesarios se encuentran en la fuente del tutorial, así como todas las instrucciones necesarias para llevar a cabo el proceso de rooteo del Nexus 4.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. D 17 Nov, 12 1:37

    Gracias. A ver si llega antes de las 3 semanas y se prueba.

    0
    1. David Salsero 18 Nov, 12 19:46

      Yo creo que si, LG esta fabricando a toda maquina y ha centrado su produccion en el Nexus 4.

      0